18 octubre 2012

Jornadas Interculturales: talleres, música, cuentacuentos GRATIS

Y ahora, uno de esos post que me hace muy feliz contaros porque se trata de actividades muy especiales: por fin un año más y gracias a la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Oviedo podremos conocer, en compañía de nuestros hijos, otras culturas a través de las actividades que  las X Jornadas de Participación Intercultural ponen a nuestra disposición, promoviendo el contacto entre personas de diferentes nacionalidades que viven en Asturias para minar el desconocimiento que tantos recelos y temores provoca, dando a conocer las costumbres, tradiciones, gastronomía, etc. de los diversos colectivos inmigrantes residentes en nuestro municipio.

Talleres para aprender jugando juntos, exposiciones y actividades que nos acercarán a culturas diferentes a la nuestra, en familia.

Todas las actividades son de entrada libre.

  Habrá múltiples actividades para adultos (talleres de cocina peruana, marroquí,macramé, etc) que podréis ver también en el programa descargable que os adjunto abajo, pero hay muchas actividades a las que podemos acudir en familia y aprender todos.

Destacaré los TALLERES a los que podemos acudir y aprender cosas nuevas juntos:

 1. Taller de pintura "Pintando la Inmigración" a cargo de Asturias Acoge, que tendrá lugar el día 26 de octubre  -viernes- de 18:00 a 20:00 en el Centro Social de Campomanes.
2. Taller de canto y expresión corporal, a cargo de Asociación Cultural Iberoamericana en Asturias, que tendrá lugar los días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de noviembre de 17:00 a 19:00 h en el Centro social El Cristo II.El profesor es un profesional especialista en musicales que coordinará la voz con coreografías o danza. ¡No me digáis que no parece divertido!
3. Taller "Cómo se dice en ...¨?" a cargo de ACCEM que tendrá lugar el día 9 de noviembre -viernes- de 18:00 a 20:00 en el Centro social de Campomanes. Los participantes, que se espera haya de diversos países, interactuarán informándose mutuamente de cómo se dice en otro idioma las palabras que vayan siendo propuestas por ellos mismos.
4. Taller de percusión africana a cargo de ACCEM que tendrá lugar el 16 de noviembre -viernes- de 16:00 a 20:00 en el Centro social de Ventanielles. ¿Aprenderemos a tocar el yembé?
5. Taller de trenzas africanas a cargo de ACCEM que tendrán lugar  el 16 de noviembre -viernes- en el Centro Social El Cortijo de 18:00 a 20:00 h. Sin duda los pequeños estarán encantados de que aprendamos a trenzarles el pelo!


Por otra parte podremos ir juntos a las tres EXPOSICIONES que habrá en el cibercentro de La Lila, de 18.00 a 20.00 horas:
- de pintura ecuatoriana (del 5 al 9 de noviembre),
- de pintura de arena de Senegal (del 12 al 16 de noviembre)
- de trajes típicos rumanos (del 19 al 23 de noviembre)
Además, el día 18 de noviembre, a las 19.00 horas, el teatro Filarmónica acogerá un CONCIERTO DE MÚSICA ETNICA, en el que participarán los grupos «Rompiendo la Rutina» (música tradicional cubana), «Estrella Polisaria» (música saharaui), «Profesor Iyoha and from di Roots Band» (música reggae) y «Wifak» (música tradicional marroquí»). Podemos ir con los niños más mayores, pero habrá niños a los que les encante la música que les fascinará este evento, sin duda.

Y, cómo no podía ser de otra manera, habrá CUENTACUENTOS en las bibliotecas municipales, a cargo de David Acera, que presentará su espectáculo "Shh ... ¿Os digo un secreto? Todos somos de aquí, de allá y de acullá". Serán sesiones de unos 50 minutos en las que los que los niños no serán meros espectadores nada más,  sino que se intentará -aunque no sea tarea fácil- que los niños opinen sobre los temas que vaya proponiendo David Acera o incluso ellos mismos con sus comentarios.

13/11/2012


 

Biblioteca Municipal - Casino de Trubia

11,00 h.

      13/11/2012


 

                Biblioteca Municipal de Vallobín

18,00 h.

      14/11/2012


 

   Biblioteca Municipal de "El Cortijo" - La Corredoria

18,00 h.

      15/11/2012

 

                     Biblioteca Municipal Pumarín

18,00 h.


      16/11/2012    


 


               Biblioteca Municipal Granja


18,00 h.

 

20/11/2012


 


            Biblioteca Municipal de San Claudio


18,00 h.


21/11/2012


 

 

Biblioteca Municipal de Tudela Veguín


11,00 h.


 21/11/2012


 


          Biblioteca Municipal de Ciudad Naranco


18,00 h.


 22/11/2012


 

 

               Biblioteca Municipal de Ventanielles
18,00 h.


      27/11/2012


 


                 Biblioteca
Municipal de San Lázaro       


18,00 h.

 

29/11/2012


 


          Biblioteca Municipal de Villa Magdalena


18,00 h.


(Pincha aquí si quieres saber la dirección de alguna de estas bibliotecas: Directorio de Bibliotecas municipales)
Aquí tenéis el Programa listo para descargar en PDF.


 


 

 


 

 

 

        

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

2 comentarios:

  1. He estado mirando la programación completa y no dice nada de a qué edades se dirigen los talleres ni nada ¿cómo sabes en los que pueden participar niños y en los que no? ¿dónde has visto esa información?
    Perdona que aparezca como anónimo, no tengo cuenta en google. Laura García.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura;
    perdona la tardanza pero he estado muy liada y hasta ahora no he visto tu comentario, espero que pases por aquí y lo leas ;9.
    En su día llamé a la Concejalía de Inmigración, y hablé con una persona de allí que me fue señalando los que podían ser para adultos y niños (en este blog procuro hablar de actividades para hacer conjuntamente) y los que no. Y fueron éstos los que me dijo que podían ir niños también.
    Yo también le hice notar que hubiera sido interesante ponerlo en el propio programa.
    Espero haberte sido útil.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...