24 abril 2014

501 Actividades sin Tele: el cuento estrella del bricolaje infantil

Asturias con niños a dónde vamos hoy? a leer 501 Actividades sin Tele: el cuento estrella del bricolaje infantil

Hemos estado en la Librería-café Santa Teresa y Leo nos recomendó este libro, más que acertadamente: algo más que manualidades, algo más que juegos, algo más que cocina ... se trata de actividades que todos podemos hacer con los peques sin tele (ni ordenador, ni tablet, ni videoconsola ;)). Concretamente 501.

 Es pues un libro para mayores, no para niños, pero que nos será de gran utilidad para hacer cosas juntos. Se divide en secciones según la temática de las actividades, lo que facilita la labor a los adultos, con separadores laterales: 
- con estas manitas -¡como          nosotros!-
- un poco de ciencia
- actividades al aire libre
- palabras y música
- números y mates 
- jardinería y más
- aventuras con arte

Previsores los de la editorial Susaeta (de nuevo Susaeta, os juro que es causalidad!) han hecho de éste una especie de cuaderno, con muelles, para que resulte más manejable, y sin duda, lo es.


También tenemos recetas de cocina. Pero de esas especiales que nos pueden ayudar a darles de comer algunas cosas de esas que no les gustan mucho o para abrirles el apetito a los menos hambrientos, que de todo hay. Y, a qué engañarnos: para tener ideas originales para cumpleaños o celebraciones infantiles.


Y para esos días tan habituales en estas tierras astures poco dados a la actividad callejera, tenemos un sinfin de manualidades para hacer con muchos resto de productos habituales en los hogares, o sea, reciclando, lo que le supone un plus al libro, al menos, a mi juicio.

Según la editorial las actividades son para mayores de 7 años. Personalmente considero que más de la mitad de las que trae son factibles para niños de 5 años en adelante, si tenemos en cuenta que las haríamos con ellos nosotros. 

Asique ya lo sabéis: no me seáis vagos y corriendo a la Librería Santa Teresa a por él! 
Se me olvidaba: son 14,95 €.

Editorial: Susaeta
Ref.: S2276002
Paginas: 192
Tamaño: 26 x 29
Edad: 7

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...