Apartados

19 enero 2019

Mundo exterior: al parque de Cabárceno!

¿Conocéis el Parque de la Naturaleza de Cabárceno? Situado muy cerca de Santander y Torrelavega, es un zoológico nada convencional, muy distinto de los demás parques habituales en España. Los animales se encuentran en un régimen de semilibertad, y deambulan por grandes recintos donde establecen su hábitat y se reproducen.

Nosotros fuimos cuando el asturpeque tenía algo menos de 3 años (2 años y 20 meses, para ser exactos), en pleno diciembre, y con una luz espectacular, como podéis ver en las fotos.
Construido sobre una antigua explotación minera, el parque está formado por 750 hectáreas a cielo abierto y con un entorno envidiable. La tierra, que tiene un color rojizo debido a los minerales del suelo, ofrece cobijo a 150 especies animales que incluyen elefantes, tigres, girafas, osos, leopardos y muchísimas otras epsecies. Es el destino ideal para visitar en familia.
Si te gusta el turismo de aventura en plena naturaleza, este es sin duda un destino imprescindible. Si te encuentras de vacaciones en el norte, no olvides tampoco visitar el Teleférico de Fuente Dé ni la Cueva del Soplao, una auténtica maravilla geológica que fascinará a pequeños y mayores.
 A la Cueva del Soplao fuimos cuando los asturpeques de la casa tenían 4 años ya, casi cinco, y se lo pasaron genial. Os mostramos fotos de los exteriores para despertar vuestra curiosidad ;) 
Al Teleférico de Fuente Dé no conseguimos ir, pero todo se andará, se nubló y las vistas fantásticas que sabemos que desde allí pueden verse no iban a estar disponibles. Pero caerá, ya lo veréis! 

Algunos consejos útiles

La visita al parque hay que hacerla en coche. Hay más de 20 kilómetros de carreteras que surcan el parque, y que van conduciendo de uno a otro de los grandes recintos que ocupan los animales. Para no acabar demasiado cansados, es mejor moverse en coche y además ir disfrutando del paisaje: desfiladeros, formaciones rocosas, lagos...
Paciencia. Los animales, al encontrarse en recintos tan amplios, en ocasiones no se dejan ver tan fácilmente como harían en un zoológico tradicional. Habrá que tener comprensión y esperar a ver a las especies realizando su rutina en un entorno adaptado.
El parque dispone de restaurantes, cafeterías, máquinas de vending... así que no es necesario preocuparse por la comida: nosotros comimos en el restaurante, cómodo, agradable y con vistas estupendas. De todos modos, también podéis llevar vuestra propia comida para las zonas de picnic o incluso salir a comer fuera y volver a entrar en el recinto.
¿Quieres ir con tu perro? ¡Perfecto! Son bienvenidos en el parque. Recuerda llevarlo siempre atado con su correa. Eso sí, no pueden acceder a la telecabina ni al recinto de los gorilas, tampoco a las exhibiciones de aves, leones marinos o a las cafeterías.

¡Los niños de 0 a 3 años entran gratis al parque!


No hay comentarios:

Publicar un comentario