15 noviembre 2012

La ópera Turandot para niños



En Oviedo los niños vuelven a tener el lujo de poder asistir a una ópera adaptada como un cuento.  El espectáculo, ideado por Gustavo Moral y educArte, está realizado para su estreno en el Teatro Campoamor dentro de la programación de la Ópera de Oviedo. 


Evaristo, una marioneta pelirroja de unos 50 cms. de altura, se convierte en esta producción en el peculiar presentador de un programa concurso: ¿Quién quiere ser Rey? El premio para el ganador es logar convertirse en Rey pero si falla el castigo es terrible. ¡¡Te cortan la cabeza!! Y ese fue el destino de un príncipe persa de nombre impronunciable que será el compañero de Evaristo en su repaso a la ópera de Puccini, Turandot.

Un adelanto,venga: En la China imperial reinaba un emperador que estaba desesperado porque su única hija, llamada Turandot, era fría, caprichosa, despiadada… y encima no quería casarse. El emperador, harto de esta situación, le dio un ultimátum:
- «O te casas o te echo del palacio sin contemplaciones».
La princesa aceptó, pero puso una condición: los pretendientes se someterían a una prueba, y si no la superaban, ella misma les cortaría la cabeza. Al cabo de los días, las cabezas de los pretendientes se amontonaban en el palacio, y la princesa ardía de satisfacción.
Pero se presentó un apuesto guerrero para afrontar el reto. La princesa le propuso un acertijo:


- «Lo mata todo, pero el agua lo mata»…

- «¡El fuego!», contestó el joven.

La princesa propuso una segunda adivinanza:-  «Soy duro como una roca, pero la gente me bebe»…El joven contestó:- «¡El hielo!».

Y llegó el momento del último acertijo:

-  «Es un hielo que te da fuego, y cuanto más fuego te da, más hielo se vuelve»…
El joven pensaba sin encontrar respuesta, pero al ver a la fría princesa sintió tal ardor en su corazón que…
- «Turandot!», exclamó plenamente seguro.
Y la princesa no tuvo más remedio que caer rendida a sus brazos.

La mayoría de nuestros deseos los conseguimos con la sabiduría del corazón y no con la necedad de la violencia.
(Cuento tradicional chino)

Puccini compuso una preciosa ópera llamada Turandot cuyo argumento es el del cuento. Si ya estais deseando acudir al Teatro Campoamor os diré que podéis verla tanto el viernes 16 de noviembre como el sábado 17 de noviembre,  a las 20:00 h . 
Entradas disponibles a través de Cajastur Tiquexpress y en el Teléfono 902 106 601


PRECIO:

Patio y Entresuelo: 12 €
Principal, Anfiteatro y General: 8 €

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...