26 noviembre 2012

Walking Gallery en Avilés: Reto mundial que no te puedes perder



El sábado 1 de diciembre tendrá lugar un RETO MUNDIAL que podremos disfrutar en compañía de nuestros peques,acercándoles así de manera lúdica y divertida y las mil y una maneras de arte que allí se expondrán.

"Para las galerías de arte no hay reglas estrictas a seguir. Ya que más bien, son la innovación y el constante cambio lo que las mueve. Walking Gallery ejemplifica esto a la perfección mostrando un nuevo concepto de galería de arte en la que los artistas exponen sus trabajos en contextos completamente alternativos.


Walking Gallery es un movimiento cultural que se identifica con el gesto del artista de transportar su obra por las calles de la ciudad, tanto en grupo como de manera individual. No es otra cosa que un paseo en grupo con diferentes artistas que llevan a pasear sus obras.

WG nació en Barcelona (España) en Abril del año 2009 cuando el artista Jose Puig (Barcelona) dio el primer paseo con su cuadro colgado al hombro con la intención de desarrollar Walking Gallery como movimiento alternativo dentro del mundo del arte.


Y el día 1 de diciembre se llenarán las calles de varias ciudades, Avilés entre ellas, con mucho color y sobretodo ¡con MUCHO ARTE!

Walking Gallery en Avilés en ocioinfantilenasturias.blogspot.com

En la Walking Gallery de Avilés se pretende además conseguir la mayor Walking Gallery del mundo, y para ello hacen la siguiente convocatoria a los artistas regionales:

"Si pintas, esculpes, fotografías, diseñas, tocas algún instrumento, cantas, haces películas, escribes y recitas... Si eres artista, no pierdas esta oportunidad de mostrárselo a todo el mundo.

ART Street Palacio Valdés une el nombre de AVILÉS al de Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Buenos Aires, Sao Paulo, Montevideo y Santiago de Compostela en la organización de la WALKING GALLERY INTERNACIONAL que se va a realizar el próximo día 1 de diciembre (www.walkinggallery.com)

OBJETIVO:

Lograr que Avilés cree la mayor Walking Gallery del mundo.
PUNTO DE ENCUENTRO:

Calle Palacio Valdés (entrada principal del teatro)

RECORRIDO:
Calle Palacio Valdés -> Calle Jovellanos -> Calle La Ferrería -> Iglesia Padres Franciscanos -> Parque del Muelle -> Sabugo -> Carreño Miranda -> Escalinata Iglesia de Sabugo -> La cámara -> Cabruñana -> Julia de la Riva -> Plaza de Álvarez Acebal -> Casa de Cultura -> Parque de Ferrera -> Rivero -> Plaza de España -> Palacio Valdés.
Muéstrale a todo el mundo tu arte, muestra tus cuadros, fotos esculturas, producciones audiovisuales, todo tu arte... ¡Sácalo en esta GALERÍA ANDANTE que no dejará a nadie indiferente!

No more walls!
¿A que os morís de ganas de ir? Los niños de buen seguro que se lo pasarán  genial y disfrutarán de todo el ARTE que allí habrá. ¿Me muero de ganas de vivirlo a través de la mirada de mi peque!

Las convocatorias son:

Barcelona: 12.00h.
Plza. Cataluña

Madrid: 12.00h.

Puerta del Sol, Oso y el Magroño

Bilbao: 12.00h.
Punto de encuentro a concretar

Zaragoza: 12.00h.
Cañones del Corte Inglés (Paseo Sagasta)

Buenos Aires: 14:00h.
Punto de encuentro a concretar

Sao Paulo: 14:00h.
Punto de encuentro a concretar

Avilés: 12:00h.
Calle Palacio Valdés

Santiago de Compostela: 12:00h.
Punto de encuentro a concretar

3 comentarios:

  1. qué iniciativa tan chula ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si acompaña el tiempo que me apetece un montón ir.

      Eliminar
    2. A ver si acompaña el tiempo que me apetece un montón ir.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...