28 mayo 2013

Jornada de puertas abiertas en El Paraíso del Burro

Hannah
Jornada de puertas abiertas Domingo el 2 de junio en El Paraíso del Burro, orientada para familias y grupos. Nos descubrirán la labor que están realizando y por supuesto visitar a los burros.  Eso sí: contactad con anterioridad si el grupo es de 6 o mas personas.

Hoy en dia  24 burros y 3 mulos viven en El Paraíso; uno de los burros vive en Ceceda. Si queréis conocer a Calimero, Frodo, Gazpacho, Kuka, Chulo, NIco, Tobías, Samy ... las visitas se hacen en Horario: desde 12:00 hasta 15:00 horas, siendo más que recomendable contactar en el correo electrónico o llame al teléfono:
- marleen.verhoef@hotmail.com

- Tel: 646.188.375
Marleen Verhoef, con la ayuda de un numeroso voluntariado, está estableciendo un santuario para burros en Arobes, Arriondas, desde septiembre del 2007. 

Los burros y mulas asturianos tradicionalmente fueron usados hasta hace muy poco tiempo para llevar a cabo las faenas cotidianas de la agricultura. Pero a día de hoy los tractores se usan para hacer casi todas esas faenas y estos animales están siendo sacrificados o se los abandona solos en un prado o establo. Con frecuencia tienes problemas en los cascos y patas o se los engorda a base de pan duro. Su objetivo es el de facilitarles una "jubilacion" decente.

Frodo
Reciben ayudas económicas que sufragan parte del coste que supone el acoger a los burros. Varios holandeses amantes de los animales y unidos a través de "Stichting tot Steum Ezelopvang Noord-Spanje" cubren en parte el coste de la asistencia veterinaria,  los servicios del herrero y los tratamientos del dentista. También ayudan personas de España y otros países, quienes nos patrocinan y ofrecen donativos con frecuencia.

También hay un servicio de voluntariado quienes ayudan con las faenas cotidianas y con los numerosos proyectos de restauracion de la finca. 


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...