21 junio 2013

Mercado Clariniano en Candás


XII Mercado Clariniano

El Mercado Clariniano representa cada año un mercado genuino del siglo XIX, época en la que el conocido personaje Leopoldo Alas 'Clarín' paseaba por las calles de Candás, que sirvieron de inspiración a algunas de sus obras.

Los puestos presentes ofertan numerosos productos artesanales típicos de toda Asturias, y también pueden encontrarse talleres de cerámica, pintura, telas, cuero, encaje de bolillos, etc.

Además de los numerosos puestos en los que poder comer o beber algo, hay una carpa especialmente preparada para que los visitantes pueden degustar sabrosas costillas, chorizos, empanadas, sidras y vinos, etc... a precios populares.
Un carro de helados antiguo nos ofrecerá la ocasión de refrescarnos con una de sus especialidades (porque va a hacer sol!)  al tiempo que escucharemos por la megafonía, antiguas canciones astures interpretadas por "Asturiana Mining Company" por ejemplo, y vemos como se elaboran las riquísimas marañueles candansinas.

El recinto, está muy bien ambientado con actuaciones de música y baile regionales o el constante deambular de personajes del autor de La Regenta como Onofre, el borracho o el pregonero interpretados por actores. Además, acoge actividades para los más pequeños, muestras, concursos y espectáculos varios.

LUGAR: Parque Les Conserveres de la villa de Candás (capital del concejo o municipio asturiano de Carreño que dista 36 km de Oviedo, capital de Asturias), conocido popularmente como el Parque de Ojeda. Entre las calles La Cruz, Rincón, Avda. Reina María Cristina y Avda. de la Constitución, circundada por la carretera AS-239, Luanco-El Empalme (Carrió). Es éste un parque digno de ir con nuestros peques por sí mismo, por lo que no perdáis ocasión de perderos por sus rincones.

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...