11 junio 2013

Ruta teatralizada “La Aldea Perdida” 15 de junio





La Aldea Perdida (1903), novela del escritor Armando Palacio Valdes uno de los máximos exponentes de la literatura de la generación del 68 en España. Su obra fue traducida a varios idiomas entre ellos el chino.

A lo largo de 5km este 30 de junio y gracias a Trasgu La fronda,  los personajes nos irán relatando sus historias y peripecias mientras nos muestran los diferentes rincones descritos por el escritor asturiano en la novela.

En la novela se cuentan los cambios ocurridos en el Valle del Nalón y en Asturias durante la industrialización describiendo el mundo rural de la época.
Visitaremos la casa natal del escritor Armando Palacio Valdés para después pasear por las sendas y caminos de “La Aldea Perdida” acompañados de los personajes de la novela.


La senda comienza en Entrealgo para llegar al pueblo de Villoria donde visitaremos la Iglesia Romanica de San Nicolas del S. XII, pasaremos por el puente romano y el palacio de Camposagrado.ción.

Para finalizar podremos disfrutar de un cordero a la estaca hecho en fuego de leña de roble. El menú incluye: Entrantes, ensalada, cordero a la estaca, postre, pan , vino , sidra y café.

Son 4 horas culturales en la naturaleza que bien valen los 15 euros que nos cobrarán.




El TRASGU LA FRONDA‎
Cantu Collau
33986 Villoria - Laviana
663 04 43 16

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...