18 noviembre 2013

ALONSOMANÍA, teatro gratis en Mieres



"ALONSOMANÍA" es la obra de Teatro infantil que Carlos Alba protagonizará el próximo miércoles 20 de noviembre en el Auditoriu Teodoro Cuesta de Mieres. ¡GRATIS!
Manolín está convencido de que si le dieran la oportunidad sería el mejor piloto del mundo. Xuan, su amigo soldador, creó un Fórmula-tractor Uno y entre los dos hicieron un plan para cambiarse por "Fernandín" en el circuito de Montmeló. Todos los amigos de Manolín (Pin, Lin, Manolón, Fozmartiellu, Perico´l Facha... todos jubilados) cogen un avión y van a montarla en la carrera, mientras les pasan aventuras con los guardia civiles del aeropuerto, los soldados de la OTAN, los mecánicos de la Renault, los mozos d´esquadra...

Cellero es el narrador de una historia contada en forma de monólogo cómico, que parte de la tradición del monologuismo asturiano para crear un espectáculo donde al final el guión da un giro inesperado y se acaba tocando un tema bastante serio: los accidentes de tráfico.

Desde el punto de vista de la educación medioambiental se plantea el tema del peligro del abuso en la utilización del automóvil con los consiguientes peligros de contaminación, accidentes de tráfico y despilfarro energético.

Nominada como mejor obra a los Premios Asturias de las Artes Escénicas 2006.

Género: Monólogo cómico

Duración: 60 minutos

Guión e interpretación: Carlos Alba, "Cellero"

(Monólogo incluido en el libro: Del chigre, (Trabe,2006); de Carlos Alba)

Fecha: 20 de noviembre de 2013

Horario: 18:00 h.

Precio: Entrada libre y gratuita 

Auditoriu Teodoro Cuesta
Calle  Manuel Llaneza, 8
33600 Mieres (Asturias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...