Teníamos muchas ganas de mostrar nuestro agradecimiento a dos personas especiales de una manera personal y nos pusimos "manos a la obra": nos decidimos por estas galletas de mantequilla que tanto nos gustan de nuestra amiga Ana.
Ingredientes:
1/4 de mantequilla
4 yemas de huevo
8 cucharadas de azúcar
Harina
En principio se deslíe la mantequilla a temperatura ambiente, si bien, ejem, nosotros, ejem, echamos manos del microondas para acelerar un poquito el proceso ;). Después se echa la mantequilla desleída y las 4 yemas de huevo en una fuente honda para proceder a su mezcla. Una vez lograda, se añade el azúcar sin dejar de ligar y, posteriormente, se añade la harina hasta lograr un masa que se pueda trabajar bien. Aquí echamos la harina poco a poco, según iba "pidiendo" (¡qué poco me gustan a mí estos términos en las recetas!), podemos comprobar que no quede pegada en la mesa o encimera, que se deje trabajar.
Cuando ya está trabajable, que se deja estirar, cogemos una bola con la mano y la estiramos en la mesa tras haber esparcido un poquito de harina en la misma. Bien con un molde de galletas bien con algo que nos sirva de molde, como hicimos nosotros con una taza de té de cristal, fuimos cortando galletas, las cuales colocamos cuidadosamente sobre papel de horno o, como nosotros, en una basa de silicona para horno reutilizable.
Se me ha olvidado contaros que al principio de todo el proceso pusimos el horno a calentar, por aquello de que cuando termináramos ya estuviera calentito, confío en que leáis la receta entera antes de poneros a ello ;). Pues eso, que llegados a este punto, el horno, que ya habrá estado su buena media hora a 200 grados, "acogerá en su seno " la bandeja de galletitas crudas durante unos 15 minutos a 180 grados con calor sólo en la parte de abajo del horno y otros 5 con la parte de arriba también.
Y ya está!
Nosotros después las metimos en una cajitas chulas de regalo, con papel de seda y un graaaaaannnn lazo, como quería el peque:
Me ha encantado! es una gran manera de dar las gracias! Me voy a copiar pues por aquí también tenemos una recetita de galletas que nos rechiflan!
ResponderEliminarTu hijo está súper mayor y guapísimo!!
feliz Año!!
Hola Terenya!
EliminarMe alegro de que te haya gustado ;). Pues ya estás compartiendo recetas para entretener al peque grandullón jejejejejejeje!
Tengo que probar esta receta, que me parece más sencilla que la que yo tengo.
ResponderEliminarOs han quedado con una pinta buenísima y la presentación preciosa!
Gracias, días de trajín!
EliminarEs una receta apta para cocinar con peques, que es de lo que se trata aquí. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.