07 marzo 2013

I Jornada de trueque del Colegio Andolina



El Colegio Andolina organiza el domingo 17 de marzo a partir de las 11 de la mañana su primera Jornada de Trueque y Mercadillo de intercambio en el que serán bienvenidos todos aquellos que quieran cambiar tesoros en buen estado como juguetes, ropa, dvd´s, zapatos, abrigos, libros, un collar, unos patines, el traje de bucear, una raqueta … o quizá algo casero como cremas o dibujos o quizá algo que sepamos hacer, como masajes. En resumen, la imaginación sin límites.

Es sin duda una idea genial y estupenda para que los niños valoren las cosas más  allá del valor económico que puedan tener, más allá de su precio en euros.

No se necesita más que un mantel de plástico o una mantita o la mesa de camping o el viejo perchero para exponer las cosas, el resto es una magia que se hace sola.

Y como la idea es compartir os invitamos a traer algo de comida y pasar juntos el día.

Pondremos bebidas y dulces caseros a cambio de una aportación a las actividades del cole que, en este caso, se pone a disposición del intercambio de objetos como forma de economía alternativa.

El trueque es la forma de comercio más antigua, espontáneo y directo que existe. Los principales beneficiarios son los niños que disfrutan de una experiencia de autogestión y desapego de tantas cosas que tenemos, luego los padres y finalmente el planeta, desde un punto de vista de sostenibilidad.

Así, con esta noble filosofía, la Cooperativa Andolina sigue en el camino hacia un mundo más respetuoso.

El Colegio Andolina es un colegio de Educación Infantil Y primaria ubicado en Gijón, gestionado por una Cooperativa de familias sin ánimo de lucro y declarado de Interés Social.

Horario: A partir de las 11 empezaremos a montar los puestos.

En caso de lluvia, la Jornada se postpondrá hasta el domingo siguiente y si llueve también hasta el siguiente… así hasta que haya un domingo con un rayo de sol.

Para más información: info@colegioandolina.org

Ver Colegio Andolina en un mapa más grande

2 comentarios:

  1. Los trueques y mercadillos siempre son buenas ideas!!

    Por cierto, no se si lo visteis.... os he dado el premio "Best Blog", por si os animais y quereis recogerlo..

    Saludos ”entre pañales y biberones”

    ResponderEliminar
  2. Hola Nerea!
    Sí que es una actividad interesante, sí.
    Y sí!!!! Lo he visto, pero me cuesta mucho dejar mensajes en vuestros blogs... Entre el poco tiempo, el móvil que me lo pone dificil y mi mano a la virulé ...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...