21 febrero 2014

Taller de Arte abstracto en el Evaristo Valle

familiarizarte-febrero-2014-baja

El domingo 23 de febrero, de 12.00 a 14.00 h, tendrá lugar en el Museo Evaristo Valle un nuevo taller de creación en familia: FamiliarizArte, bajo el título Contacto Abstracto:

A lo largo de la historia, no todos los artistas han representado la realidad tal como era, como hizo Evaristo Valle. Hubo muchos que hacían cosas mucho más raras. Cuadros y esculturas, que cuando los miramos, no tenemos ni idea de qué pueden ser… a no ser que le echemos muchísima imaginación. A ese tipo de arte, se le llama arte abstracto. ¿Qué mejor que acercarnos a algunas de las esculturas del jardín para comprobarlo?

Inspirándonos en El muro de las lamentaciones de Pablo Maojo, formado a base de círculos, y ya en el taller, tendremos ocasión de conocer Cuadrados con círculos concéntricos de Kandinsky y ponernos manos a la obra para crear nuestra propia versión en familia.

Para finalizar, descubriremos que no todos los pintores abstractos utilizaban formas geométricas comoKandinsky. Conoceremos a Pollock y su extraña forma de pintar y nos divertiremos muchísimo tratando de imitarla.

PRECIO: 5 € POR PERSONA

INSCRIPCION: programaseducativos@evaristovalle.com ó 985 334 000

Imprescindible que vengan con mandilón o ropa adecuada para pintar

Fundación Museo Evaristo Valle 
Camino de Cabueñes, 261 
33203, Somió - GIJÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...