21 abril 2014

La Flor en Lena, también para los más peques

Asturias con niños a dónde vamos hoy? a La Flor en Lena, también para los más peques

Vuelven como cada año las fiestas de La Flor en Lena con un intenso programa de actividades

El fin de semana después de la semana de Pascua se celebran en Lena las fiestas de la Flor. Durante este fin de semana se pueden ver pasacalles y grupos de baile animando las calles de La Pola.
También desde hace varios años, este mismo fin de semana se organiza en La Pola un Mercáu Tradicional, con gaiteros, grupos de baile, y representaciones teatrales, confundiéndose entre las decenas de artesanos de oficios tradicionales asturianos como madreñeros, tejedoras, herreros, etc... El mercáu se convierte en el lugar perfecto donde degustar productos típicos asturianos en los puestos de comida, o hacer una parada en el chigre y tomar una buena sidra. Las noches se disfrutan también en el Mercáu, con varios grupos de música Folk.
El lunes, es el día grande le las fiestas de La Flor, cuando se sube al prau con la ermita que lleva el mismo nombre. La actividad comienza desde bien temprano, con la puya'l ramu y la misa. Los romeros, con la montera picona y el chaleco, van llegando al prau, donde se disfruta de una comida campestre a base de empanadas y bollos preñaos, regados con unos culinos de sidra.  

PROGRAMA


Asturias con niños a dónde vamos hoy? a La Flor en Lena, también para los más peques
VIERNES 25 de Abril:

A las 18:00h “Maxa de Familia” en el Salón de actos de la Casa de Cultura. Recomendado para niños de 4 a 9 años. Actividad que se encuadra dentro del Programa “Educándomos”.
Entrada libre.

SÁBADO 26 de Abril:

Feria infantil en el patio del colegio de “El Pilar” en Horario: de 11:30 a 15:00h y de 16:30 a 20:00h. Gratuito para todos los niños.

A las 19:00 h Entrega del “LI PREMIO INTERNACIONAL CUENTOS LENA”.
Salón de Actos de la Casa de Cultura. Entrada libre.


DOMINGO 27 de Abril:

Feria infantil en el patio del colegio de “El Pilar”. Horario: de 11:30 a 15:00h y de 16:30 a 20:00h. Gratuito para todos los niños.

A las 16:30h “II Torneo Infantil de Ajedrez - La Flor” en una Carpa que se instalará en la Plaza Alfonso X El Sabio. Entrega de premios a las 18:30h

A las 20:00h “Higiénico Papel Teatro” con la obra “Fue sin querer”. Comedia para el público juvenil y adulto. Teatro Vital Aza. Entrada 6€

X MERCADO TRADICIONAL “LA FLOR DE LENA”
en el Barrio LA CALEYA – La Pola, Lena

SÁBADO 26 de Abril:

A las 10:00h Organización del Mercado de Artesanía con la participación de más de 70 artesanos.

A las 11:00h Apertura del Mercado : Pregón y alborada a cargo de la “BANDA DE GAITAS GÜESTIA”

A las 16:00h “IV Encuentro folclórico La Flor de Lena”. A lo largo del día habrá baile tradicional , bandina y banda de gaitas.

DOMINGO 27 de Abril

A las 17:00h “II Certamen de Gaiteros Mozos”
Juegos tradicionales infantiles, globoflexia, talleres de pintura, cuentacuentos interactivo con animales.

A las 18:00h “II Concurso de Escanciadores”

ROMERÍA EN EL PRAU DE LA FLOR
PIEDRACEA - Cofradía Nª Sª de La Flor

LUNES 28 de Abril

A las 10:00h subida al Prau de La Flor. Salida desde la plaza “Rinconada de San Xuan” en el Barrio La Caleya con el clásico bollu preñau y la botella de vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...