10 abril 2014

Las crónicas asturianas: Semana Santa en el Centro del Prerrománico Asturiano

Asturias con niños a dónde vamos hoy? a Las crónicas asturianas: Semana Santa en el Centro del Prerrománico Asturiano

 El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza esta Semana Santa, en colaboración con la empresa Trebeyos, una divertida actividad para toda la familia que se celebrará del 12 al 20 de abril. Una manera muy amena de conocer diferentes aspectos de la Monarquía Asturiana y los monumentos que se han conservado en Asturias construidos bajo su patrocinio.


Anno 880. Reyno de Asturias. Los más sabios monjes al servicio de Alfonso III tienen una muy importante misión: recopilar información sobre los hechos acontecidos hasta el momento para escribir la mayor historia jamás contada, la Historia del Reino de Asturias.

La tarea no es tan sencilla, la información aparece sesgada y es confusa. Muchas de las narraciones se conservan en forma de juegos, procedentes de pueblos con los que mantuvo contacto el Reino, y su resolución te llevará a nuevas pistas. ¿Te atreves a ayudarlos con este divertido rompecabezas?

Todos los participantes recibirán además una ficha familiar con preguntas sobre uno de los Monumentos más emblemáticos de nuestro Prerrománico. No dejes pasar la oportunidad…entregarla cubierta en el Centro ¡¡tiene premio!!

Fechas: del 12 al 20 de abril, de 12:00 horas a 14:00h. (los interesados podrán incorporarse una vez iniciada la actividad durante la primera hora).

Duración: 1 hora (tiempo recomendado).

Precio: General: 3,5 €. Reducido para socios del Club Cultura Asturias y grupos de más de 4 personas: 3 €.

Dirigida a: actividad orientada para jugar en familia o grupo. Al menos una persona adulta deberá acompañar a los participantes menores de 12 años.

Necesario reserva previa para participar en estas actividades a través del correo promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860.

Necesaria la participación de 10 personas para que se realice la actividad.

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano
Información: 902 306 600/ 985 185 860
C/ Antiguas Escuelas del Naranco, s/n
33012 Oviedo - Asturias
T: 985 114 901
info@centroprerromanicoasturiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...