09 septiembre 2014

Talleres digitales en Trendelenburg: gratuitos

Asturias con niños: Talleres digitales en Trendelenburg: gratuitos
Trendelenburg es una plataforma internacional de cultura digital en espacios públicos*. en el que anualmente, y este es el quinto año, se dan cita artistas internacionales relacionados con la cultura digital para presentar productos relacionados con la creación artística, procurando la difusión de la tecnología como herramienta de creación, dirigido a todos los públicos y totalmente gratuito.
Y este año también han pensando en los más pequeños, incluyendo en su programa dos talleres en Oviedo en los que se busca desarrollar el gusto de nuevas generaciones para la adopción del potencial creativo digital.



Este sabado 13 de septiembre en el Archivo Histórico de Asturias (antigua cárcel de Oviedo) de 12 a 2 habrá dos talleres destinados al público infantil, de más de 6 años: 

Hit the beat

Hit The Beat es una caja de ritmos física que hace posible que objetos cotidianos se conviertan en instrumentos musicales. Cualquiera puede construir una “orquesta” de objetos para experimentar música y sonido de manera interactiva. La máquina se basa en una plataforma Arduino que actúa como traductor de un mensaje en formato midi desencadenando una percusión física.

 "Circuit bending"
September 13th 12:00 - 14:00
Reciclaje e instrumentos musicales, modificación creativa de aparatos electrónicos de bajo voltaje (juguetes, pedales de efectos, etc.) con el fin de crear nuevos instrumentos musicales y generadores de sonido.

 Archivo Histórico de Oviedo (Antigua Cárcel)
Arcipreste de Hita s/n, Oviedo, Asturias 33012 España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...