23 septiembre 2014

VISIÓNICA: talleres artísticos infantiles en Oviedo

Festival Visionica 
Un año más llega Visiónica al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, jornadas de arte y nuevas tendencias que cumplen una década ya dando voz en Asturias a los medios de expresión tecnológicos más actuales. para acercarnos a las últimas manifestaciones artísticas contemporáneas. Y por éste, su X Aniversario, nos trae una temática muy especial: El arte sensorial, la interacción, la inter-comunicación entre ciudadanos pretendiendo conseguir que el público pase de mero espectador a actor responsable de su tiempo.Y en su amplio programa lleno de conferencias y talleres de lo más interesante, hay también hueco para los más pequeños de la casa.


El VIERNES 26 SEPTIEMBRE,  de 5 a 7 de la tarde,  JUEGOS MULTISENSORIALES CÉSAR RIPOLL (Vestibulo. 1ºPiso)
 Asturias con niños: VISIÓNICA: talleres artísticos infantiles en Oviedo

César Ripoll Dono es un artista plástico y técnico docente que organiza y participa en acciones dirigidas al público infantil y juvenil, en programas culturales actuales. En Visiónica realizará una serie de juegos (en grupo), de habilidad y destrezas diversas por el recinto del Auditorio de Oviedo, utilizando las instalaciones con juegos y mucha intuición e ingenio. Todos los grupos tendrán que ir juntos en todo momento.
Destinado a niños entre 8 y 14 años. La duración de los juegos es de una hora y media aproximadamente.  

21:00H PROYECCIONES VIDEOARTE ÓPTIKA FESTIVAL (Sala Polivalente)


Asturias con niños: VISIÓNICA: talleres artísticos infantiles en Oviedo

Después, hacia las 9 de la noche podremos disfrutar de Óptika es una de las manifestaciones artísticas con más impacto mediático dentro del arte contemporáneo. que nos ofrece la posibilidad de experimentar visualmente a nivel mundial gracias a la luz, el sonido y el movimiento, destacando la sección Beldades, en la que se destacan los trabajos sobresalientes por su belleza: estética, conceptual, técnica, etc.


Y versa sobre EL MUNDO DE IYÁN (Vestíbulo 1ºPiso)

Asturias con niños: VISIÓNICA: talleres artísticos infantiles en OviedoPara Iyán Palacio Fernández (Oviedo, 2005) las imágenes son un modo y medio de expresar, de sentir, de comunicar … Su mano traza fuerte y enérgica trasladando al papel un universo propio, con gran fuerza expresiva, donde cada obra encierra una historia a través de una visión no convencional que articula en sus propias percepciones de movimiento y espacio. Su blog recoge sus creaciones y aquí, las disfrutaremos todos.


INSTALACIÓN “LA PERCEPCIÓN” ROB LOREN (Vestíbulo 1ºPiso)
Asturias con niños: VISIÓNICA: talleres artísticos infantiles en Oviedo
Con elementos como la música, las luces de colores, los aromas, las texturas, es donde las personas exploran, descubren y disfrutan del mundo de los sentidos y los afectos. El arte sensorial nos brinda la oportunidad de experimentar sensaciones diferentes a través del oído, la vista, el gusto, el tacto y el olfato, aprender y conocer el mundo que nos rodea, dejándonos llevar por la percepción que estos sentidos nos trasmiten.
¿Cómo interpretamos un silencio o un sonido estimulados por un determinado sabor u olor? ¿Qué sensaciones nos transmite ésta percepción? Las percepciones las llevamos al pequeño círculo de la vida personal, es lo que nos acontece en lo cotidiano, y también lo que podemos percibir en un recinto, cómo dejamos que todas nuestras vivencias, experiencias, sensaciones, querencias se muestren, todo ello es en definitiva, nuestra cultura perceptiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...