14 diciembre 2012

Y la música sigue sonando, con Ayuda en Acción



Gracias a Fundación Magistralia, que me regaló las entradas al concierto, hemos podido comprobar en primera persona lo que Ayuda en Acción está haciendo en su proyecto "Ayúdanos a que la música siga sonando": ha logrado que seis niños, niñas y jóvenes violinistas de la Orquesta Municipal de Música de San José de Chiquitos, de Bolivia de entre 12 y 16 años, participen en varios conciertos de Navidad que tendrán lugar en Oviedo, Madrid y Sevilla, bajo la dirección de Inma Shara y acompañados por la Orquesta de Cámara Pro Arte.

No es la primera vez que estos jóvenes están bajo la batuta de la maestra ya que el pasado mes de mayo, Inma Shara viajó con Ayuda en Acción a San José de Chiquitos para conocer en primera persona a estas jóvenes promesas de la música. “Me emocionó descubrir lo que significa para aquellos niños y niñas la música: esperanza e ilusión” señaló Shara. “Saben que la música es una maravillosa posibilidad de mejorar su vida, una puerta de entrada a un futuro profesional”.

Mary Lenny, Reinaldo, Jennifer, Ricardo, Dalay y Francisco Javier, son los seis representantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de San José de Chiquitos que han viajado a España para dar a conocer el resultado de la formación musical que están recibiendo con el apoyo de Ayuda en Acción, una formación que entronca con la identidad cultural y social de los habitantes de San José, pues la gran tradición de música barroca que hay en el sur de Bolivia se remonta a la convivencia con las misiones jesuíticas en la zona en los siglos XVII y XVIII. Tanto es así que el enorme legado musical impulsó la creación del Festival Internacional de Música Renacentistas y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, motor productivo de esta comarca.


El peque disfrutó los primeros 45 minutos de lo lindo con la música de Mozart y los movimientos de Inma Shara dirigiendo. Se trataba de un concierto de cámara, por lo que la cercanía era un elemento sumamente importante para que los niños asistentes quedaran impresionados a lo grande, como fue el caso de mi peque, claro está, y ver tan de cerca a una directora de orquesta en plena dirección de orquesta fue un auténtico plus. Tanto que salió del Auditorio con la determinación de ser de mayor, además de bombero y policía, director de orquesta.

... nunca es pronto para mostrarles mundo. Si tenéis oportunidad, no lo dudéis. Yo se lo agradeceré eternamente a Fundación Magistralia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...