24 octubre 2013

Un día de Amagüestu en El Trasgu La Fonda

Asturias con niños, a dónde vamos hoy? Un día de Amagüestu en El Trasgu La Fonda

Como ya hicieran el año pasado, en El Trasgu La Fronda organizan un día de Amagüestu fantástico para pasarlo en familia.

A partir de las 12:00 del medio día del día 3 DE NOVIEMBRE, se recorrerá el castañeru con la fata y las fustes tradicionales recogiendo castañas. Nos explicarán lo que es una cuerria, la importancia de la castaña en la historia de Asturias. Nos enseñarán a medir la edad de castaños centenarios así como a distinguirlos por su corteza y su hoja.

Habrá tiempo para recoger manzanas de una pequeña pomarada, !Cuidado, lluvia de manzanas! Una vez recogidas se mayará la manzana en una duerna de madera con sus respectivas mayos y mientras habrá un pequeño taller musical de percusión. Entonces Mallada la mse pasará al llagar, aprovechando para hacer un descanso y  para la comida, terminando con un hermoso fuego para farolar las castañas.

Y antes de que digáis que esto tiene que ser carísimo, os cuento que serán 5 € POR NIÑO (padres gratis!) y que como es un merendero, se puede llevar la comida y pasar igualmente el día completo.

Cantu Collau, s/n, 
33986 Villoria, 
Laviana, Asturias
Teléfono:663 04 43 16

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...