12 octubre 2012

Viaje a la prehistoria en Teverga


ocioinfantilenasturias.blogspot.com

Programa descargable


Teverga se convertirá en un auténtico poblado paleolítico en la tercera edición de “Viaja a la Prehistoria”, que se celebrará este fin de semana, 12, 13 y 14 de octubre.
El programa, con actividades para todos los públicos, comenzará este viernes 12 a las 17:00 horas con el pregón de María del Carmen Fernández Alonso, alcaldesa de Teverga de 2003 a 2011. Ese mismo día, el público podrá visitar el Circuito de Fórmula 1 del Paleolítico y conducir un monoplaza prehistórico de 17:30 a 19:00 h.

El sábado 13, la jornada festiva comenzará a las 12:00 h. con la apertura del mercado tradicional prehistórico en San Martín de Teverga y continuarán con las carreras en el Circuito de Fórmula 1, donde los visitantes también podrán conseguir su carnet de piloto de troncomóviles hasta las 14:00 h. Además, se celebrará un taller de moda y manualidades en el Hogar del Jubilado de San Martín de Teverga, de 12:00 a 13:30 y de 16:00 a 17:30 h., una ocasión perfecta para crear un disfraz de prehistórico.

Ya por la tarde habrá pasacalles con animación de los participantes en el concurso de disfraces y troncomóviles, que partirá a las 17:30 h. desde La Favorita en dirección a La Plaza. A continuación se celebrará el concurso de disfraces en La Plaza y se hará entrega de los premios tanto del concurso de disfraces como de troncomóviles y caracterización de los establecimientos de la zona.

El domingo 14, “Viaja a la Prehistoria” continuará a partir de las 12:00 h. con el mercado tradicional y con el amagüestu prehistórico, que se celebrará en el Castañeo de Mil hasta las 14:30 h. Hasta allí se podrá llegar en taxi-prehistórico con salidas desde el mercado en San Martín de Teverga.

Por la mañana, de 12:00 a 13:30 horas, los visitantes también podrán participar en el taller de moda y manualidades prehistóricas en el Hogar del Jubilado de San Martín de Teverga.

Además, durante todo el fin de semana el Parque de la Prehistoria de Teverga ofrece una visita-taller gratuita, “Tras los pasos del artista”, una ocasión para conocer numerosas curiosidades sobre la vida cotidiana en el Paleolítico. Esta actividad se realizará el sábado y el domingo a las 17:00 horas, y el domingo, a las 13:00 h. Asimismo, se podrá disfrutar de una tarifa reducida en la visita a la Cueva de Cuevas y todas las personas que se acerquen al equipamiento recibirán un recuerdo prehistórico.

Por su parte, en Cueva Huerta se realizarán recorridos tematizados con lámparas de tuétano cada hora de 11:00 a 18:00 horas, siendo necesario su reserva previa con un día de antelación en el teléfono 666 557 630.

El público también podrá degustar durante todo el fin de semana de un menú astur-rupestre en los establecimientos teverganos participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...