04 noviembre 2014

Escuela de Astronautas en Parque Principado


















Asturias con niños: Escuela de Astronautas en Parque Principado

El Centro Comercial Parque Principado nos ofrece estos días y hasta el 23 de noviembre próximo una Escuela de Astronautas con el objetivo de dar a conocer de forma interactiva y participativa qué es la astronomía y cómo es el espacio, gracias a un entrenamiento didáctico y divertido por diferentes estaciones para convertirnos en auténticos astronautas. El cielo, los astros y todo lo relacionado con ellos han fascinado al hombre a lo largo de toda la historia. Con el paso de los años el estudio del universo no ha perdido interés, siendo redescubierto constantemente. Parque Principado dedica el mes de noviembre a la astronomía, poniendo en marcha la iniciativa “Escuela de Astronautas”.


La visita comienza en la zona de embarque donde se proyecta un vídeo de presentación de la escuela, los viajes espaciales, el sol y los planetas y curiosidades sobre la vida en las estaciones espaciales. En la siguiente estación, se realizan talleres didácticos para la construcción de nuestro cohete espacial propulsado o un sistema solar con el que podremos conocer la posición de los planetas. La actividad continúa visitando la exposición “Mirando al Cielo” realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de la que se sitúa al visitante en el universo, haciendo una breve presentación de la Vía Láctea, de la Tierra, del Sistema Solar y de las constelaciones.

Nuestro viaje espacial termina con la visita a un Planisferio, una cúpula hemiesférica hinchable donde se proyecta un vídeo sobre los misterios del universo.

Asturias con niños: Escuela de Astronautas en Parque PrincipadoAdemás de las estaciones anteriores, los viernes y sábados a las 20.00h se han programado los espectáculos “Cohetes en órbita” y “Vivir en el espacio: la microgravedad y el vacío”. Estos espectáculos son actividades tipo show donde los instructores nos sorprenden con diferentes demostraciones científicas relacionadas con las condiciones que existen en el espacio y con los lanzamientos de cohetes y su propulsión.

Del 20 al 23 de noviembre clausuramos la escuela de una forma “espacial” con la atracción de ingravidez “Aerogiro”. Los visitantes de la escuela (pequeños a partir de 11 años y adultos) podrán experimentar los movimientos de un astronauta en el espacio como si estuviésemos en un espacio sin gravedad.

FECHAS Y HORARIOS:

La Escuela de Astronautas estará abierta del 30 de octubre al 23 de noviembre de 2014.
Actividades para centros educativos: de lunes a viernes, de 10.00h a 13.00h.
Actividades para público libre: Jueves 17.00h a 20.00h, viernes de 17.00h a 21.00h, sábados de 12.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h y domingos de 17.00h a 20.00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...