06 noviembre 2014

Semana de la ciencia en el MUJA

Asturias con niños: Semana de la ciencia en el MUJA
La Semana de la Ciencia y la Tecnología, una de las iniciativas nacionales más importantes de divulgación científica, pretende acercar la ciencia al público de todas las edades, estimulando el gusto por el saber científico e incentivando la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, etc.

El Museo del Jurásico de Asturias participa desde hace años en esta iniciativa y nos propone un completo programa de actividades para todos los públicos, algunas de ellas en colaboración con el Ayuntamiento de Colunga y COGERSA.



Visitas guiadas al Museo:

Horario: Por semana a las 13:00 y 16:30 h. 

Fines de semana, a las 12:30 y 17:00 h., excepto los sábados 8 y 15 de noviembre que la visita se realizará a las 12:00 h. y a las 17:00 h.

Duración: una hora.

Precio: sin coste adicional a la entrada. 
Para grupos de más de 20 personas se requiere reserva previa en los teléfonos 902 306 600/985 185 860 o a través del mail reservas@recrea.asturias.es.

Asturias con niños: Semana de la ciencia en el MUJAVisitas a los laboratorios con el equipo científico del Museo:
Fechas y horario: 8 y 15 de noviembre, a las 13:00 h.
Actividad gratuita.
Duración: 50 min. aproximadamente.
Plazas limitadas. Se aconseja inscripción previa en el correo reservas@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860 / 902 306 600. También se puede hacer la inscripción online a través del siguiente enlace:Reservas visita a los laboratorios.



Taller infantil “Ciencia divertida”

Reconstruiremos la erupción del volcán, elaboraremos jabones con olores, hacemos una masa loca…. Un sinfín de experimentos que te harán disfrutar con la ciencia… 

Asturias con niños: Semana de la ciencia en el MUJAFechas: 8, 9, 15 y 16 de noviembre.

Horario: 8 y 15 de noviembre -sábado-, a las 12:00 y 17:00 h. 9 y 16 de noviembre -domingo-, a las 12:30 y 17:00 h.

Dirigido a: niños entre 4 y 11 años.

Duración: una hora.

Precio: 5,60 €. Incluye entrada al Museo, recorrido por el museo y actividad.

Plazas limitadas. No se admite reserva previa.



Actividad Aprendiendo, jugando y reciclando en colaboración con COGERSA:

Durante la Semana de la Ciencia, el MUJA habilitará un espacio en la Sala de exposiciones del Museo ambientada con información de interés en papel y un audiovisual cedido por COGERSA sobre la reducción del consumo del papel, buenas prácticas sostenibles, educación con muchas erres… para sensibilizar a los más pequeños de la casa acompañados de su familia de la importancia del reciclaje. Aprenderán a reciclar y lo harán jugando: tendrán a su disposición juegos sobre reciclaje, tablets con interactivos, la baraja del reciclaje, cómics… todo para que el reciclaje despierte su interés.

Adicionalmente el 15 de noviembre podrás probar suerte en la Ruleta del Reciclaje y obtener interesantes premios. Si quieres asegurar tu premio te proponemos participar en al menos una de estas dos iniciativas:

- Traer un aparato electrónico para el punto de recogida de residuos de aparatos electrónicos que además donaremos a Cáritas.- Traernos un dinosaurio reciclado que te animes a construir con materiales reciclados. Todas las “obras” serán expuestas en el Museo del 9 al 16 de noviembre y se someterán a votación popular. Las tres que más votos reciban recibirán un lote de entradas para visitar tres equipamientos culturales de la región y un lote de productos personalizados donado por COGERSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...