09 julio 2014

Aventura Nocturna en el Botánico


Asturias con niños: Aventura Nocturna en el Botánico
Una acampada familiar con actividades para la observación de astros, escuchas de los animales nocturnos que habitan en el Botánico y que este verano incorpora diferentes novedades.
Plantas, animales y astros serán los protagonistas de esta actividadad familiar que combina diversión y aprendizaje. Conoceremos la zona más natural del Botánico, en la nueva Ruta de los Bosques naturales, aprenderemos a orientarnos en el campo y a identificar huellos y rastros que encontremos en la naturaleza, observaremos (si el tiempo lo permite) los astros (la luna, Saturno, el cúmulo globular en Hércules, la nebulosa planetaria en Lira) y escucharemos los sonidos de la noche en este entorno mágico. A través de un paseo nocturno utilizaremos varios reclamos sonoros para atraer a las aves y mamíferos nocturnos del Jardín que durante el día nos esquivan y se escapan de nuestra vista. Intentaremos localizar rapaces como el cárabo común, el mochuelo o la lechuza, así como mamíferos nocturnos (la garduña, la gineta o el lirón gris).

El Jardín Botánico Atlántico contará con 10 tiendas de campaña de 4 plazas y 5 tiendas de 2 plazas, que servirán de alojamiento para los participantes, los cuales deberán traer consigo ropa de abrigo, saco de dormir, esterilla, o lo que consideren necesario para pasar la noche y acomodarse.

Horario: de 18.00 horas a 9.00 horas del día siguiente.

PROGRAMA 

De 18 a 19 horas: Taller de huellas, rastreo y orientación. Rastrearemos las huellas y marcas de la fauna del Botánico mediante un juego de orientación.

De 19 a 20 horas: Ruta de los Bosques naturales. Un recorrido por los bosques naturales del Botánico descubriendo la fauna y flora de cuatro bosques característicos del mundo Templado Europeo.

De 20 a 21 horas: Cuentos de Cosadiellas. A través de la mirada de los Cuentos y Leyendas Asturianas de Berto Peña conoceremos las plantas y los arboles desde otra perspectiva.

De 21 a 22 horas: Merienda-cena. Haremos una sabrosa degustación de las habituales tortillas, chorizos a la sidra y bollos preñaos. Todo aquel que quiera llevar comida de casa, puede hacerlo igualmente.(*)

De 22 a 24 horas: Fauna nocturna. Conoceremos a las aves y mamíferos nocturnos del Botánico a través de un video con imágenes captadas en el Jardín y luego con un recorrido en la noche. 

De 24 a 01.00 horas: Observaciones astronómicas. Observaremos diferentes astros (Luna, Saturno, Marte, etc) con telescopio, y también constelaciones, si el tiempo lo permite.

De 7 a 8 horas: Amanecer en el Botánico. Amanecer en la naturaleza nos despierta los sentidos. Oír los primeros cantos de las aves, recibir los primeros rayos de sol.

(*) Está permitido el acceso con alimentos, siempre y cuando ya estén preparados y no requieran de ningún tipo de cocinado. En este caso, se podrá cenar en la cafetería del Jardín Botánico o en la zona de acampada. 

La Cafetería permanecerá abierta hasta las 21.00 horas, pudiendo desayunar entre las 7.00 y las 9.00 horas. 

FECHAS: 10, 11 12, 13, 17, 19 y 20 de julio

PRECIOS (incluye merienda-cena y desayuno del día siguiente):
• 25 € / 2 personas-Tienda de 2 plazas
• 45 € / 4 personas- Tienda de 4 plazas

Aforo: máximo 50 personas cada noche.

INSCRIPCIONES en:
• La Taquilla del Jardin Botánico

• INTERNET: a través del siguiente ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...