03 julio 2014

Luz vulnerada :exposición fotográfica en el Niemeyer

Asturias con niños: Luz vulnerada :exposición fotográfica en el Niemeyer


Luz vulnerada es una exposición creada específicamente para la Cúpula del Centro Niemeyer, algo por tanto, ÚNICO en Asturias. De gran impacto visual agradará a los pekes también, y de paso, nos concienciará a todos de la relación de convivencia que tenemos que tener los humanos con la naturaleza.




El objetivo de esta muestra es incidir en el carácter de humanidad que emana de la arquitectura de Niemeyer, y en la idea de proximidad y convivencia entre el hombre y la naturaleza, como parte del avance de la conciencia del ser humano.



El elemento central de esta exposición es una serie de siluetas lumínicas de ciervos que caminan por distintos lugares de la cúpula del Centro Niemeyer, integrándose de un modo particular en este espacio, que parece llenarse de vida con su presencia en movimiento. Las siluetas han sido creadas a partir de imágenes de ciervos reales grabadas expresamente.



La exposición se completa con una serie de fotografías y otra de secuencias, en las que Javier Riera prosigue su investigación en torno a la relación entre geometría y paisaje. También se muestra una serie de 30 cianotipias de pequeño tamaño, en la que nuevamente la luz es el elemento generador de la obra.



Javier Riera (Avilés, 1964) vive y trabaja en Madrid desde 1989. Estudió Bellas Artes en Salamanca y en su formación fueron imprescindibles los talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes de Madrid, participando en los de Carlos León y Julian Schnabel.



En 2003 recibe el Premio Angel de Pintura y en 2006 realiza en el Palacio de Revillagigedo, en Gijón, una muestra retrospectiva de un periodo de 10 años. En 2008 expone individualmente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, un trabajo en el que fotografía intervenciones con luz y geometrías realizadas directamente sobre el paisaje.



Cúpula del Centro Niemeyer

Horario de visita: 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00, de lunes a domingo.
Entrada: general 2 euros y reducida 1,5 euros.
Puntos de venta: Las localidades se pueden adquirir en la recepción del propio Centro Niemeyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...