16 diciembre 2014

Música paleolítica en Ribadesella


Asturias con niños:  Música paleolítica en Ribadesella

Este fin de semana, tanto el sábado 20 como el domingo 21 de diciembre, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo nos ofrece una experiencia sin igual: descubrir la música de nuestros antepasados más lejanos.
Escuchar, sentir, observar, comprender… La música es un idioma universal que todos comprendemos en cualquier punto del planeta sea cual sea nuestra condición. Producto cultural, que nos habla de los pueblos que la componen, a través de esta ancestral forma de interpretar nuestro entorno, los visitantes podrán acercarse a un aspecto esencial de los pueblos que nos precedieron y que sin lugar a dudas nos ayudará a comprenderlos mejor.

Con dos diferentes localizaciones, el propio Centro y la Cuevona de Ardines, los participantes comprobarán in situ la sonoridad paleolítica, sus instrumentos más característicos, el tacto de los materiales empleados e incluso experimentar, inspirándonos en los ritmos étnicos, cuáles podrían ser las melodías de la Prehistoria.
- A las 11:00 horas, el taller se realizará en la Cuevona de Ardines
- A las 17:00 horas, el taller tendrá lugar en el Centro Tito Bustillo
 Incluye: visita al Centro, visita a la Cuevona y taller de música. En caso de grupos con discapacidad móvil, no se visitará la Cuevona de Ardines por las restricciones de acceso.
Duración estimada: 1 hora 45 minutos.

Precio: General: 6,70 €. Reducida: 4,60 €.

Necesario reserva previa en los teléfonos 902 306 600/985 185 860 o a través del mail reservas@recrea.asturias.es. También se puede realizar la reserva online a través del siguiente enlace: Reservas visita-taller Una emoción universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...