16 febrero 2015

FETEN: Teatro infantil chino el sábado



Asturias con niños: FETEN: Teatro infantil chino el sábado
FETEN afianza su prestigio internacional y este año dará comienzo en el Teatro Jovellanos de Gijón el próximo Sábado 21 de febrero con la Compañía Nacional de Teatro para la Infancia de China, que presentar-a su espectáculo Three Monks (tres monjes).

Three Monks cuenta una historia clásica china, con características de la cultura tradicional China. No usa las palabras, utiliza el lenguaje corporal para presentar la historia y los personajes.
Hace mucho tiempo, había un templo en lo alto de la montaña en el que vivía un viejo y respetado monje. Un día llegó un joven y travieso monje al que el mayor aceptó como discípulo. El joven comenzó a aprender del maestro, vivía una vida sencilla y transportaba agua. Unos días más tarde, se encontró, precisamente cuando iba a por agua, a un monje gordo, que también fue aceptado por el maestro como discípulo. Ambos transportaban juntos el agua. Finalmente, se les añadió un tercer monje, este delgado, pero a partir de entonces ya nadie acarreó el agua y todos estaban sedientos. Una noche cayó un candil y comenzó un incendio que despertó a los tres monjes. Rápidamente, corrieron montaña abajo para traer agua. Trabajaron juntos. Y así, por fin, aprendieron la importancia de la cooperación. Desde entonces vivieron en armonía.

Teatro Jovellanos. Sábado 21 de febrero a las 19.30 h.

Inauguración FETEN 2015: Teatro Jovellanos, Domingo 22 a las 18.00 h..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...