Asturias con niños: Payasos:fusión de pintura y emoción en el Valey


Jorge Nava es el autor de este proyecto que nos ofrece gratuitamente el Centro Cultural Valey en Castrillón: “Payasos”, donde las emociones y la pintura son los protagonistas, como ya os contamos en Asturias x2 -RPA- el sábado pasado.

 Está formado por un conjunto de óleos de gran y medio formato, así como acuarelas de pequeño formato, todas ellas fueron concebidas en invierno y primavera de 2009. 
"No recuerdo bien porque surgieron, y no me importa, sé que tienen que ver conmigo y con todo lo que sucede fuera de mí, lo personal, los miedos, las frustraciones, lo que no sé, lo social, lo cultural, lo político. Los payasos funcionan como máscaras donde volcar mis emociones y sentimientos más radicales.

Como siempre mi pintura, se convierte en un vehículo de catarsis, de resistencia, y sobre todo de transformación, de todo aquello que es negativo en positivo. La pintura es intuición, la razón no me interesa como motor creativo, los que hablan mucho tampoco, prefiero ver, escuchar, sentir, y por eso intento hacer un arte que transmita emociones, que conecte con la gente."
La pintura también puede ser un grito, un vómito ... y con las obras de Jorge Nava podemos indagar en las emociones de nuestros preadolescentes.


Sala 2
Del 6 al 26 de Febrero 2015
Entrada libre y gratuita 

Valey Centro Cultural de Castrillón
Plaza de Europa, nº3
33450 Piedras Blancas
Asturias