15 abril 2015

Fin de semana en bici en Gijón: un sinfin de actividades

Asturias con niños: Fin de semana en bici en Gijón: un sinfin de actividades

La propuesta de 30 Días en Bici de pedalear a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y compartir nuestras aventuras online, nos ofrece estupendas propuestas para pedalear este finde, en familia, en Gijón.


Sábado, 18 de Abril

Asturias con niños: Fin de semana en bici en Gijón: un sinfin de actividades 
11:00 a 13:00 Biciescuela en la Rampa de entrada al Palacio de Deportes de Gijón
Ya sabéis que frecuentemente nuestros amigos de la asociación Asturies con Bici efectúan desinteresadamente unos cursos de aprendizaje con diferentes grados de dificultad: desde aprender a pedalear a andar tranquilamente por la urbe, sin problemas con el tráfico.

Pues en esta ocasión nos ofrecen dos cursos para aprender a andar en bici aquellos adultos que aún no saben, pudiendo asistir también menores.

Es necesaria inscripción previa en biciescuela@asturiesconbici.org.

12:30 Cyclechic Gijón. Explanada del Naútico

30 Días en Bici participa en una novedosa, divertida y original actividad, donde establecimientos biciamigos, amantes de la moda y la bicicleta, se unen para apostar fuerte por la movilidad personal de la ciudad: Cyclechic Gijón, evento que introduce los pedales en el mundo de la moda, ya que Gijón acogerá la primera pasarela de moda en bicicleta, que se celebra en todo Asturias.
  • 12:00 horas. Plaza del Parchís. "De tiendas al mediodía".
  • 12:30 horas. Plaza del Instituto. "Desfile de moda en bicicleta".
Domingo, 19 de Abril

Asturias con niños: Fin de semana en bici en Gijón: un sinfin de actividades

11:00 Tercera bicicletada Medioambiental "Nueve pasos en Verde".Once kilómetros de relajado paseo por el corazón verde de Gijón, ponen el colofón el domingo 19 de abril a todas las actividades que se han desarrollado en este fin de semana en el que celebramos el Día Mundial de la Bicicleta. Se finalizará el recorrido en el gran Parque de Los Pericones, disfrutando una vez más con una de las actividades a su llegada y el sorteo de otra bicicleta.

Cada domingo la Bicicletada Medioambiental comienza frente al Acuario de Gijón a las 11:00 de la mañana y recorre las calles de la ciudad, deteniéndose en algunas de las zonas verdes más significativas, donde los participantes pueden conocer sus principales características gracias a un mapa con información. 

Las marchas no competitivas y reguladas por la Policía Local y Asturies ConBici finalizan en un parque donde 30 Días En Bici organiza una actividad distinta de animación, como conciertos, magia o bailes, y al final de la animación se sortea entre los presentes una bicicleta. La asociación Asturies ConBici promociona sus actividades, como las excursiones cicloturistas que hacen los fines de semana. EMULSA también desarrolla actividades divulgativas y promocionales con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA.

Recorrido de  la II Bicicletada Medioambiental aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...