04 mayo 2015

Celebración del Kodomo No Hi, Día del niño en Japón



Asturias con niños: Celebración del Kodomo No Hi, Día del niño en Japón

El Kodomo no hi o día de los niños es una fiesta nacional japonesa que se celebra el 5 de mayo en honor de los niños y de su felicidad. En esta festividad, los más pequeños de la casa, junto con sus padres, realizan diversas actividades, llenas de simbolismo, que tratan de enseñarles el valor de la perseverancia. 
Desde el lunes 4 al sábado 9 de mayo de 2015, las bibliotecas de la Red Municipal, junto con la Asociación Nikaku Dan, organizan una serie de divertidos talleres para festejar el día del niño. Podréis hacer entretenidas manualidades tradicionales japonesas y aprender algunas cosas más acerca de esta milenaria cultura.


#Asturias con niños: Celebración del Kodomo No Hi, Día del niño en Japón


Teru teru bozu (de 8 a 11 años). Muñecos tradicionales hechos de trapo que sirven para atraer el buen tiempo. Los niños japoneses los cuelgan en sus ventenas y recitan la canción del Teru Teru Bozu para que no llueva.

Origami (de 8 a 11 años). Arte de origen japonés que consiste en realizar figuras de papel de formas variadas, únicamente a base del plegado de papel sin pegamento ni tijeras.

Dibujo Manga (de 10 a 12 años). Uno de los iconos de Japón gracias a la gran difusión que ha tenido en occidente y a su singular estilo de dibujo.

Koinobori (de 8 a 11 años). Tradicionales banderas en forma de pez "koi" que se fabrican en familia y son colgadas en lo alto de las casas para ondear al viento. Cada Koi representa un miembro de la familia.


Podéis apuntaros en este link, aqui.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...