15 abril 2013

Día Internacional de los Monumentos Arqueológicos

Restos de pintura roja


El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo celebra de una manera muy especial el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Arqueológicos: exposiciones y talleres especiales.

Esta celebración se suma además al 45º Aniversario del descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo (11 de abril), con un amplio programa de actividades que se organizan en colaboración con la Asociación de Amigos de Ribadesella, la Sociedad Etnográfica de Ribadesella y por los propios descubridores, del 17 al 21 de abril.

Del 17 al 21 de abril, en la Sala de Exposiciones Temporales habrá una muestra con materiales vinculados al descubrimiento de la cueva, como revistas, recortes de prensa y fotos originales del momento del descubrimiento. En este mismo espacio se proyectará, de forma continuada durante el horario de apertura del Centro, el primer audiovisual de la entrada a la cueva de 1968 y realizado por el NODO, el documental de Félix Rodríguez de la Fuentes sobre su entrada a la cueva, y fotos y documentos de la época.

El público tendrá también la oportunidad de conocer de primera mano cómo fue el hallazgo de las pinturas rupestres de Tito Bustillo. El sábado 20, a las 19:00 horas, los descubridores de la cueva contarán en el Centro de Arte Rupestre cómo se llevó a cabo aquella exploración espeleológica en 1968, sus sensaciones y recuerdos y la repercusión mediática que originó el hecho.

Además, tanto el sábado 20 como el domingo 21 de abril, los visitantes podrán participar en el taller “Artifex… Creando para conocer”, una actividad para practicar las técnicas de pintura y grabado, moler los pigmentos y resolver los problemas de una forma ingeniosa tal como hacían en la Prehistoria. Este taller se realizará a las 12:00 y 17:00 horas y no es necesario hacer reserva previa.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...