30 abril 2013

LibrOviedo en la Plaza Trascorrales




Este año LibrOviedo cumple su vigésima edición y lo celebra cambiando de ubicación, será en la Plaza Trascorrales.

Se ha modificado la exposición creando un único punto de venta de todas las librerías participantes lo que permite dividir todo el espacio expositivo en secciones y materias diferentes, entre ellas: novedades literarias, viajes, gastronomía, novela histórica, libros infantiles, literatura y libros asturianos, arte y fotografía, etcétera. Este nuevo modelo expositivo facilita la búsqueda de libros a los visitantes y permite a los libreros aportar un mayor número de títulos a la feria, y ha sido muy bien aceptado tanto por expositores como por el público en general. 

El fomento de la lectura será como siempre el objetivo principal del certamen con actividades para todas las edades, desde talleres y cuentacuentos y diversas actividades para los más pequeños, como la realización de talleres de cocina saludable. 

Uno de los principales objetivos que se marca LibrOviedo en esta XX edición es precisamente acercar a los adolescentes a la lectura. Los libreros son concientes de que una manera de enganchar a los jóvenes los libros es a través del deporte, por este motivo se hará una fuerte apuesta por este tipo de literatura, con una sección específica. También se harán presentaciones de libros de esta temática. 

Varias actividades estarán centradas también con motivo de la celebración del 70 aniversario de la primera edición de ‘El Principito’.

Aquí tenéis el programa completo, en lo tocante a los peques: 

Sábado, 4 de mayo

12:00 h. Taller infantil de pintura 
18:00 h. Estampación de marcapáginas 

Domingo, 5 de mayo. Día de la Madre

12:00 h. Talleres infantiles 

Sábado, 11 de mayo

12:00 h. Talleres infantiles 
18:00 h. Mondragó viene a conocer a los niños de LibrOviedo 

Domingo, 12 de mayo

12:30 h. Cuentacuentos con Cándida Martínez, de su libro ‘El León Pepo’ 
18:30 h. Taller de Alimentación Saludable para niños Alimerka 


Como cada año, los libros a la venta tendrán un 10% de descuento. 




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...