24 abril 2013

El caballero del pez, teatro en Ribadesella

El Caballero del Pez. Escena


El caballero del pez de Pequeño Sastre, Ópera-teatro, basada en el cuento de Fernán Caballero Los Caballeros del Pez. Se trata de un espectáculo muy participativo dirigido a niños entre 6 y 12 años que se convertirán en actores de esta singular representación.


Pequeño Sastre ha utilizado siempre el cuento como fundamento para la elaboración de sus obras teatrales, tanto los cuentos clásicos como los de propia cosecha, porque a través del cuento es posible llegar a otros mundos: fantásticos, abstractos, agradables, crueles, hermosos, horrorosos ...


La música, como fondo musical para ciertas escenas, sintonías, canciones o efectos sonoros, forma parte integral de la historia. Las partes cantadas se interpretan a una, dos, tres e, incluso, cuatro voces simultáneas, con la cuerda de tenor siempre en directo.

Pero lo que realmente define el teatro de Pequeño Sastre es su concepto y puesta en práctica de la participación. Todos los niños participan directamente y de manera activa en el desarrollo de la historia, aunque a distintos niveles:

- 6 niños/as ejercen como actores protagonistas en el propio escenario, representando a los personajes principales de la historia, disfrazados y con elementos escénicos.

- Algunos niños/as ejercen un ratito como actores secundarios desde sus butacas, con elementos escénicos, aunque sin disfraz.

- Todos los demás ejercen esporádicamente y de manera colectiva como “extras” desde sus butacas, haciendo lo que se puede denominar como papel colectivo.



Entrada libre y gratuita hasta completar aforo






Casa de Cultura de Ribadesella 

26 de abril a las 18.00 h
Ecce Homo s/n
33560 Ribadesella

Tfno: 985 86 11 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...