26 abril 2013

La Loca historia de Asturias, en Villaviciosa



La trama de "La loca historia de Asturias" se desarrolla en diferentes escenas y cuadros, pertenecientes, cada uno de ellos, a una época en concreto. Por eso es PERFECTA para que los más pequeños vayan aprendiendo, indirectamente y con mucho humor, sobre nuestra historia.

Comenzamos en la prehistoria, con el famoso homo prejubilatus, antecedente remoto de los asturianos. Pasamos al Castru Coaña, donde nos encontramos con la familia del famoso rebelde astur Corocota, en el momento de la llegada de los romanos a Asturias, con Publio Carisio al frente de sus tropas.

Dentro del medievo, tratamos la invasión de los godos, la batalla de Covadonga, la monarquía asturiana, y el desembarco de Carlos V. Capítulo aparte merece la figura de Gaspar Melchor de Jovellanos. Llegan las guerras Carlistas. Conocemos a Marilse, dueña y regente de un chigre en la zona de Morcín y verdadera inventora de los famosos Garbanzos del Desarme.

La Revolución del 34, La Guerra Civil -escena inspirada en un hecho real desarrollado durante la Batalla del Mazucu-, y la época de La Transición, completan los acontecimientos del pasado. La escena final es futurista, ocurre durante una excursión de jubilados al centro Niemeyer en el año 2061, e incluye la aparición en escena de la mismísima Santina de Covadonga.

Será en el TEATRO RIERA de la mano de EscenApache es una empresa de eventos y espectáculos con sede en Asturias. Desde 2008 trabajan en muy diversos campos para públicos de todas las edades, desde espectáculos y animaciones infantiles, hasta eventos públicos y espectáculos de gran formato.

SÁBADO 4 DE MAYO - 20 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...