28 mayo 2014

A vista de Pájaro, ruta ornitológica en Teverga

Asturias con niños: A vista de Pájaro, ruta ornitológica en Teverga
Continúan las actividades de Disfruta Teverga 2014 del que ya os hemos hablado en varias ocasiones: El programa “Disfruta Teverga” ofrece a los visitantes un calendario de propuestas de ocio GRATUITAS. A cambio de un consumo, en alguno de los establecimientos adheridos a la iniciativa, éstos entregarán a los clientes un talón-regalo que será válido para cualquiera de las actividades que se lleven a cabo en el 2014. En el caso de asistir a la actividad sin el talón el coste es de 5€.
Este domingo 1 de junio: A vista de Pajaro por el Monumento Natural de Marabio



Se trata de una ruta de senderismo acompañados de un experto ornitologo que nos explicará los pajaros que nos vamos a encontrar en el camino y sus características en la que es imprescindible la reserva previa en inscripciones:info@tevergaturismo.com

El año pasado fue un rotundo éxito: comenzó tomando como referencia la capilla de Santa Ana, nos adentramos en la pradería de los Puertos de Marabio realizando una sencilla y cómoda ruta circular. El entorno, cuenta con un interés especial por su importancia hidrogeológica (ya que los puertos de Marabio, poseen una estructura kársticas), paisajística (es un estupendo “balcón” de la Cordillera Cantábrica); y cultural (por la zona cruzaba un antiguo camino real “el Camín francés”).

Desde el punto de vista ornitológico encontraron aves propias de espacios abiertos: Buitre leonado, alimoche, Ratonero común, cernícalo vulgar, cuervo, chova piquiroja, paloma torcaz, mirlo común, carbonero común, escribano cerrillo, bisbita alpina, acentor común, petirrojo, alcaudón dorsirrojo, vencejos, tarabilla común, cuco, pito real, jilguero, verdecillo y pinzón vulgar.

Interesante ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...