06 mayo 2014

I Encuentro de Bicicletas Clásicas de Mieres


Asturias con niños: I Encuentro de Bicicletas Clásicas de Mieres

El domingo 11 de Mayo y con motivo de la celebración del Primer salón del Automóvil en Mieres la organización celebrará también el I Encuentro de Bicicletas Clásicas de Mieres. Ahora que está tan de moda lo "vintage" y que es lo más de lo más "in" llevar una bici con solera entre las mamis más modernas ... ¡este salón es imprecindible!

En España aún no tenemos muchos eventos que popularicen esta faceta del ciclismo, y mira por dónde damos los primeros pasos en Asturias.
Será una reunión con la intención de dar un "primer paso", será algo sencillo y vistoso para disfrutarlo con cualquier edad y casi con cualquier bicicleta.

PROGRAMA

Hasta las 11:00h: Inscripción Recinto Ferial de Mieres
se reservará una zona, para ir conociéndonos y preparando las bicicletas para la salida de la Ruta. se realizará un pequeño breafing pre-salida para explicar que será lo que se va a hacer

12:00h: Salida ruta
La ruta constará de unos 10 kilómetros muy llanos, que haremos despacito y con varias paradas, para tomarnos algo o simplemente descansar, en la ruta posiblemente nos acompañe una guía turística local que nos explicará curiosidades de la ciudad y nos mostrará los rincones más bellos

13:00h: Parada (30 minutos) en la Plaza Requejo
para alcanzar la primera parada hemos recorrido aproximadamente 3,300 kms, para esta distancia hemos calculado una hora, posiblemente será menos, pero las prisas estarán fuera de lugar en este recorrido. Aquí parcaremos las bicicletas y disfrutaremos de las terracitas y bares de la zona mientras tomamos un refrigerio.
Una vez recuperados retomamos la ruta hacia la segunda parada.

13:45h: Parada (30 minutos) en la calle Jerónimo Ibrán 
Paseo de más o menos un kilómetro disfrutando las calles del centro urbano de Mieres, para llegar a la segunda parada en la calle peatonal Jerónimo Ibrán, zona típica de Vinotecas y terracitas.

14:30h: Exposición y comida libre 
Con otro kilómetro aproximadamente ya llegamos a la calle Aller, otra zona típica de terrazas, cafeterías y restaurantes, donde coincidiremos con la concentración de coches clásicos que también se realizará este día, mientras los coches clásicos se van, la concentración de bicicletas tendrá aquí tiempo libre para comer (cada uno eligirá la terraza o restaurante que más le guste) y una vez finalizada la comida nos volveremos a reunir para regresar de nuevo al recinto ferial de Mieres (3,300kms por delante)

16:30 Visita al salón d del Automóvil Clásico de Mieres
la Hora de llegada al salón está estimada sobre las 16:30 y pasaremos a visitar la feria y disfrutar de ella tranquilamente

18:30h: Entrega de trofeos y fin de actividades
A las 18:30 se podrá fin a este encuentro con la entrega de trofeos y deseando que todo el mundo se haya divertido.

Inscripción Gratuita (reservado a bicicletas de más de 30 años)
Si además de venir con tu bici clásica acudes vestido de época, te invitaremos a una botella de Sidra durante la Ruta (50 primeras inscripciones) y te invitamos a visitar el Salón del Vehículo Clásico de Mieres. 

Si conseguimos reunirnos un grupo considerable, se espera contar con coche de apoyo, asistencia de protección Civil y escolta de la Policia Municipal, en pro de la seguridad del pelotón, así como cortar calles y darnos paso en semáforos, también tendremos permisos para aparcar y circular por calles y plazas peatonales, rogamos confirmar asistencia con anterioridad y avisar sobre todo, de bicicletas que necesiten soportes para su correcto aparcamiento y así poder tenerlos preparados en lugar y tiempo correcto.


Organiza: TABICU-Escudería Turón Arrass


Fecha: 11 de mayo de 2014

Horario: 11:00 h.
Teléfono: 606255555
Lugar: Recinto Ferial de Santullano - casco urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...