15 mayo 2014

Día Internacional de los Museos en el MUJA


Asturias con niños: Día Internacional de los Museos en el MUJA
El MUJA celebra el Día Internacional de los Museos el próximo fin de semana también con un buen surtido de actividades para todos, siendo el domingo, gratuitas.

Enjabónate con dinosaurios
Además de un recorrido guiado por el Museo los peques de la casa podrán participar en este divertido taller.
Mediante esta actividad los niños aprenderán sobre los diferentes tipos de dinosaurios, elegirán uno de ellos y lo convertirán en jabón que luego podrán utilizar.

17 y 18 de mayo, a las 11:30 (solo sábado), 13:00 y a las 17:00 h.
Dirigido a niños de 4 a 11 años.
Duración: una hora.
Precios: Sábado: 5,60 €; Domingo: gratuito.
Plazas limitadas. Se dispone de un número de plazas limitadas para los niños acompañantes de adultos que reserven el Taller de Geología o la visita a las litotecas. El resto de plazas se ponen a disposición del público el mismo día de la actividad.

Para los adultos: Taller Geología de Asturias
Rocas, fósiles y estructuras geológicas. Impartido por Jose Carlos García-Ramos, director científico del Museo. Mediante sencillas observaciones, reconocerás los diferentes tipos de rocas, sabrás cómo se forman los fósiles y cuáles son más comunes en Asturias; comprenderás la razón por la que las rocas se pliegan e incluso se llegan a romper y disfrutarás de la geología de mano del director científico del museo.
Fecha: 17 y 18 de mayo, a las 13:00 h.
Dirigido a jóvenes a partir de 15 años y adultos.
Duración: una hora.
Precio: gratuito.
Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el correo promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860 /902 306 600.

Para disfrutar en familia y para adultos:
Visita-taller "Parque dinosaurio en el MUJA"

Con las réplicas de los 16 nuevos dinosaurios y reptiles voladores del jardín, haremos un fascinante recorrido haciendo hincapié en sus tamaños, alimentación o en la época en la que habitaron. ¿Quieres saber si todos vivieron en Asturias? Terminaremos la actividad poniendo a prueba nuestra habilidad excavando.
Domingo 18 de mayo, 16:30 h.
Dirigido a: familias y adultos.
Duración: 30 minutos.
Precio: gratuito.
Plazas limitadas. Se aconseja reserva previa en el correo promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860/902 306 600. Esta actividad se realizará en el exterior.
Actividad sujeta a condiciones meteorológicas favorables.


Taller-presentación infantil
Presentación de la aventura "Una playa llena de dinos" del libro "Imaginando Asturias

Asturias con niños: Día Internacional de los Museos en el MUJA"Aventuras para toda la familia", de Almudena Avello. Actividad complementaria en familia: todos juntos haremos unos pies muy especiales y divertidos que nos ayudarán a convertirnos en… ¡dinosaurios!
Domingo 18 de mayo, 12:00 h.
Dirigido a público familiar.
Duración: 30 minutos.
Precio: gratuito.
Lugar: Sala de exposiciones temporales.
Plazas limitadas. Se aconseja reserva previa en el correo promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 18 58 60 / 902 306 600.


Visitas guiadas al Museo

Los guías te ayudarán a interpretar cómo vivían estos extraordinarios reptiles del pasado, a través de su explicación en las visitas guiadas.
Fecha: 17 y 18 de mayo, 13:00 y 17:00 h.
Dirigido a: todos los públicos.
Duración: una hora.
Precio: sin coste adicional a la entrada. El domingo será gratuito.
Visitas a laboratorios y litotecas:


Durante estos dos días el Equipo Científico del Museo abre las puertas al espacio en el que descansan los fósiles y nos enseñan cual es su trabajo en los laboratorios.
Fecha: 17 y 18 de mayo, 11:30 h.
Dirigido a: todos los públicos.
Duración: 30 minutos.
Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el correo promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860 / 902 306 600.

Muestra temporal "Clicks Jurásicos"

Asturias con niños: Día Internacional de los Museos en el MUJA

Últimos días para visitar la exposición temporal “Clicks jurásicos”. Si aún no los has visto, no te quedes sin verlos. Más de 500 piezas en click de diferentes tipos de dinosaurios y otros animales que poblaron el planeta en el Jurásico. El público también se puede familiarizar con la labor de los paleontólogos y su trabajo tanto en las excavaciones como en los laboratorios, entre otras muchas cosas.

El domingo 18 de mayo se despedirá la exposición “Clicks Jurásicos”con un sorteo de cuatro lotes de Playmobil: a las 12:30, 14:00, 17:00 y 18:30 horas. Es imprescindible estar en el Museo en el momento del sorteo para recoger el premio. Máximo una papeleta y premio por niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...