09 mayo 2014

Recorrido por el casco histórico de Avilés


Asturias con niños a donde vamos hoy? al Recorrido por el casco histórico de Avilés

Este itinerario permite realizar un estudio urbanístico y artístico del Avilés medieval; facilita un acercamiento a su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico por el Estado español; posibilita analizar su historia y la evolución urbanística, demográfica e industrial, así como conocer las relaciones comerciales de esta villa y la importancia de su puerto de mar a lo largo de la historia (especialmente en la Edad Media y Moderna). 


Las visitas parten de la Oficina de Información Turística y recorren la ciudadela medieval y las zonas exteriores a la antigua muralla por las que comenzó a expandirse la ciudad a partir del siglo XVII. Se trata de un recorrido guiado por el casco histórico de la ciudad y algunos otros lugares de interés de la villa avilesina. 


Algunos de los inmuebles que conforman la visita tienen la consideración de “Bienes de Interés Cultural”. Tal es el caso de la Capilla de las Alas, la Plaza del Mercado, la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury, más conocida como Antigua Iglesia de Sabugo, el Palacio de Balsera, y el Teatro Palacio Valdés, entre otros.



Duración estimada: 2 horas.


Horario de visitas: 

De 9 a 14 horas. 

De 16,30 a 18,30 horas. 

También domingos y festivos.



Nº personas/grupo: Máximo 30 personas. 

Inscripciones: 665.970.768 ó 985.54.43.25 
Precio: 3€. Menores de 11 años gratis (recomendación personal: es para mayores de 10 años)
Hay que concertar previamente la visita con la Oficina de Turismo o con Promoción Turística del Ayuntamiento de Avilés, previa petición que suele hacerse mediante escrito dirigido al Sr. Alcalde.


Dirección

Ruiz Gómez 21, bajo 

33400 Avilés.


Teléfono 985 54 22 00

Fax 985 54 22 00




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...