25 agosto 2014

Daniel Vázquez Díaz en el Bellas Artes de Oviedo



Asturias con niños: Daniel Vázquez Díaz en el Bellas Artes de Oviedo



El Museo de Bellas Artes de Asturias organiza una serie de actividades para que los niños y niñas de entre 4 y 12 años pasen unos días disfrutando del arte. Los talleres se desarrollarán en tres sesiones celebradas en tres días consecutivos.


Con motivo de la exposición Daniel Vázquez Díaz en las colecciones Fundación Mapfre: Mis contemporáneos. ¿Sabes quién fue Daniel Vázquez Díaz? Fue una de las personalidades más representativas del panorama artístico español de la primera mitad del siglo XX.

Este verano y gracias a la Fundación Mapfre podremos contemplar la exposición de retratos que realizó a muchos de los personajes más relevantes de su tiempo: Pío Baroja, Picasso, Ramón María del Valle-Inclán, etc. Aprovecharemos la ocasión para hablar sobre su obra y contemplar el abanico de personalidades del ámbito de las ciencias, las artes y la política que retrató como testimonio de su admiración y amistad.

Hablaremos del retrato, tomaremos apuntes de las obras expuestas, empapelaremos las mesas y paredes de nuestro taller con papel continuo y dibujaremos encima rostros de personajes conocidos, para pasar después a tres dimensiones los bustos de los personajes


Habrá 3 sesiones:

Primera sesión (26 de agosto): Mis contemporáneos. Biografías pintadas y retratos de Daniel Vázquez Díaz. Instalación

Segunda sesión (27 de agosto): Retratos y bustos

Tercera sesión (28 de agosto): Paisajes, instantes y murales de Daniel Vázquez Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...