15 agosto 2014

Títeres “Perucho y el Collar de Perlas" el sábado en Gijón

asturias con niños: Títeres “Perucho y el Collar de Perlas

El próximo sábado 16 de agosto, a las 20.30 h, enclavado en los talleres FamiliarizArte que mensualmente viene realizando el Museo Evaristo Valle, tendrá lugar la representación de Títeres Tinmarín, de Venezuela, con “Perucho y El Collar de Perlas”.

La Mamá de Perucho, Ña´Berenice, está gravemente enferma. Perucho ruega por ella ante la “madrecita de los hombres de mar”, es decir, la Virgen del Valle. En el caso de salvar a su madre, Perucho promete traerle, como muestra de gratitud, el bello collar de perlas que, según cuenta una antiquísima leyenda, está oculto en una oscura y peligrosa cueva en las montañas de “La Asunción”.

Ña´Berenice se recupera y Perucho, fiel a su promesa, inicia la búsqueda del legendario collar. En este largo y azaroso viaje, nuestro héroe se encuentra con peligrosísimos personajes: el agresivo “Chivato“ (custodio de la cueva); la “Culebra Melenuda” (reptillus alcahuetus) y hasta la mismísima “Chinigua” (sayona espantosus). Pero también, en el camino, conoce a simpáticos y extravagantes duendes que le ayudarán a cumplir con su misión.

Perucho, con coraje y arrojo se hace del collar; cumple así con la promesa hecha a la Virgen y, lleno de gloria, se casa con su amada Ana Matilde.

Dirigido a niños y adultos, a partir de 4 años

Duración: 50 minutos

Entrada: 5 €


Títeres Tinmarín. Teatro Estable de Muñecos del Estado Nueva Esparta. Venezuela.

Títeres TINMARÍN nace en la Isla de Margarita (Estado Nueva Esparta, Venezuela), en el año 2001, gracias al apoyo del Instituto Latinoamericano del Títere, dirigido por el Maestro Eduardo Di Mauro. El objetivo de la agrupación esdesarrollar, promover y difundir el arte del muñeco en todo el territorio insular. Asimismo, promover el uso del títere como herramienta educativa; coadyuvar en garantizar el Derecho a la Cultura favoreciendo la democratización del acceso al disfrute de los bienes, productos y servicios culturales por parte de las grandes mayorías.

Para la consecución de estos objetivos TINMARÍN crea el Programa “Títeres en Ruta”, actividad itinerante que le lleva a recorrer todo el territorio insular realizando un promedio de 120 presentaciones al año para un público aproximado de 25.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...