13 agosto 2014

Visitas guiadas al Pozo Santa Bárbara en Turón


Asturias con niños: Visitas guiadas al Pozo Santa Bárbara en Turón

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado un programa de visitas guiadas a los principales proyectos de restauración de bienes culturales que actualmente está ejecutando, entre los que se encuentran las instalaciones de nuestro pozo Santa Bárbara, en el Valle de Turón.
¡Y se puede -y debe- visitar todos los sábados y domingos!
El principal objetivo del proyecto de conservación y restauración es la recuperación del conjunto patrimonial, centrándose las actuaciones en los dos castilletes, el pozo de ventilación y el edificio de compresores. Este último se adecuará además para su uso museístico. Asimismo, en el espacio exterior se procederá a la limpieza y restauración superficial de elementos de arqueología industrial como son las vías para las vagonetas de transporte.
Las visitas se celebrarán los sábados y domingos entre el 26 de julio y el 26 de octubre de 2014, en horario de mañana y tarde (11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00). Los grupos tendrán un aforo máximo de 20 personas, y serán conducidos por un técnico especialista en Patrimonio Cultural.
Al ser visitas de obra, en todo momento y por motivos de seguridad, los visitantes deberán respetar el itinerario establecido y las observaciones del guía-intérprete.
Las visitas son gratuitas, pero para participar en las mismas es necesario inscribirse previamente, a través de la página web www.visitasrestauracion.es o del teléfono 638 240 228.

Organiza: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Duración: desde el 02 hasta el 31 de agosto de 2014
Horario: de 11:00 a 18:00
Precio: Actividad gratuita 
Lugar: Pozo Santa Bárbara


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...