29 agosto 2014

Paseos por Arenas del Cabrales

Asturias con niños: Paseos por Arena de Cabrales

¿Quieres conocer la zona de Arena de Cabrales? 
Pues la Asociación Sociocultural Dusapi ha organizado una serie de paseos con salida desde el Camping naranjo de Bulnes para este verano, que os darán a conocer esta zona perfectamente.
Podrás conocer todos los secretos, historia, cultura, tradiciones y leyendas de los antiguos pobladores y lugares emblemáticos.

Se trata de rutas guiadas por la naturaleza de baja dificultad, para conocer e interpretar el paisaje de esta zona, ideales para disfrutar en familia.

HORARIOS
Agosto: todas las tardes

PRECIO: 3,5 €

Además de poder realizar estas rutas en familia -¡como debe ser!- nos dan la posibilidad de dejar a los más pequeñines en la ludoteca.

VISITA GUIADA A LA VILLA DE  ARENAS DE CABRALES/TALLER OPCIONAL PARA NIÑOS
 MENORES DE 10 AÑOS:
 (Duración aproximada 1,5  horas)
Asturias con niños: Paseos por Arena de CabralesPartiendo de la fuente de los cuatro caños, atravesaremos la plaza del Castañeu y cruzando el puente Ribeles subiremos a la plaza de Tresanjuan. Veremos los Palacios de Mestas y Cossio y el de la Papera. Cruzaremos la plaza de la Vera Justa y continuaremos hasta la iglesia Santa María de Llas, donde conocernos la historia de éste monumento, declarado bien de interés cultural en 1992. De vuelta pasaremos por la capilla de Las Angustias y por la casa de la Corralada. 
RUTA 1: Arenas - Invernales de Vanu- Muniama – Arenas

Desnivel 450 m Dificultad Media Duración aproximada 2 horas
Asturias con niños: Paseos por Arena de Cabrales
Pequeño paseo que parte de Arenas hacia el Sur. Tras pasar el Puente Casaño y antes de cruzar el Puente Cares, encontramos un camino a la derecha que se adentra en un bosque de robles y castaños, paralelo a la carretera de Poncebos y al río Cares.
Tras una hora de cómodo ascenso y sin salirse de la pista llegamos a los invernales de Vanu, en donde se ha construido una pequeña área recreativa desde la que se contempla una magnífica panorámica del Naranjo de Bulnes.
Continuamos el camino y comenzamos a bajar hacia las cabañas de Muniama, que según la tradición fueron el origen de los pueblos de Arenas y Poo. Seguimos bajando por la zona conocida como el Dejesu hasta llegar a un camino que nos llevará a la derecha al pueblo de Arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...