25 agosto 2014

La Noche Lunática en Oviedo

Asturias con niños: La Noche Lunática en Oviedo

El 6 de septiembre a partir de las 20:00h en los jardines de la Facultad de Ciencias (C/ Calvo Sotelo s/n, Oviedo) nos unimos a la Noche Lunática que organiza la Universidad de Oviedo con Cielos despejados al frente, iniciativa impulsada desde la Facultad de Ciencias para acercar el astro más cercano a la Tierra, la Luna a los niños y adultos.

Desde las 20:00 y hasta las 23:30 horas investigadores de la Universidad de Oviedo nos guiarán en la observación de objetos celestes con telescopios instalados en el exterior de la facultad. La observación tendrá lugar en el jardín sur de la facultad de Ciencias, y a pesar de la presencia de farolas, se podrán observar los cráteres de la luna, algunos planetas y otros objetos celestes.

Se ha pensado en todo y en caso de que la climatología no permita observar el cielo, se podrá hacer la observación, en tiempo real de la luna, utilizando la sala de ordenadores de la facultad.


Las actividades que tendrán lugar este año son:
  • Observación astronómica con telescopios.
  • Proyección de minidocumentales.
  • Talleres infantiles sobre astronomía.
  • Concurso de pósteres de divulgación, los participantes son alumnos de instituto o de universidad. Todavía hay plazas para participar. Más información del concurso: http://cielos-despejados.blogspot.com.es/p/concurso-divulgacion.html
Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias entre las 20:00 y 23:30, repito. No es necesario estar toda la noche, creemos que una hora, o hora y media es tiempo suficiente para visitar todas las actividades. La observación tendrá lugar sólo si no llueve, el resto de actividades serán dentro del edificio.
El pasado año el evento se celebró simultáneamente en más de 500 ciudades de 50 países de todo el mundo.
La entrada es libre, gratuita y dirigida a todos los públicos. asique ¡nos vemos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...