23 junio 2014

Centro de Interpretación de Ribadedeva y Paseo por la ría con Trekkapp ¡GRATIS!

Asturias con niños: Centro de Interpretación de Ribadedeva y Paseo por la ría con Trekkapp ¡GRATIS!

El Sábado que viene a las 5 de la tarde podremos hacer una visita guiada al Centro de Interpretación de Ribadedeva y darnos un Paseo por la ría, de la mano de Trekkapp. ¡DE GRATIS!

Tinamayor es la última ría de Asturias, sirve de Límite Natural entre Asturias y Cantabria y supone la desembocadura del río Deva al mar Cantábrico. La mezcla de aguas dulce y salada hace de las rías lugares peculiares a los que merece la pena acercarse y el conocer . 

En este caso nos proponen una ruta lineal de 3 kilómetros y medio que parte del Centro de Interpretación de la ría, situado sobre la Cofradía de pescadores de Bustio. Se trata de una ruta mitad naturaleza, mitad urbana, que pretende ayudarnos a interpretar la ría, las diferentes unidades de vegetación, las posibles aves que se pueden ver en la ría, y la geología del lugar.

Asturias con niños: Centro de Interpretación de Ribadedeva y Paseo por la ría con Trekkapp ¡GRATIS!Para acceder al Centro de Interpretación de la ría entramos por Bustio, en el concejo de Ribadedeva, también podríamos hacerlo desde Colombres y así visitar este precioso pueblo con magníficas casonas de indianos, debidamente señalizadas también en una rutilla de algo más de una hora por el interior del pueblo y con paneles explicativos ante cada una de ellas.

Duración: 3 horas aproximadamente

Precio Gratis (aunque se puede ser generoso y obsequiar al guía ;)

Trekkapp es la primera App para hacer rutas guiadas e interpretadas offline del mercado. Dispone ya de más de 60 rutas todas ellas gratuitas y puede ser descargada de la tienda de Google con el siguiente enlace www.trekkapp.com/descargas.php
 Mejora la experiencia del senderismo y las rutas guiadas marcando los puntos de interés en los que facilita al usuario la información interesante que tiene en cada punto, y facilita igualmente la información práctica que sirve para conectarse directamente con la oferta gastronómica y lúdica de la zona entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...