03 junio 2014

Tardes con Leo en Mieres: "Las tres gallinas y un pavo real"

Asturias con niños: Tardes con Leo en Mieres: "Las tres gallinas y un pavo real"


Cuentacuentos a cargo de Leo, la mascota de la Red de Bibliotecas Municipales de Mieres, basado en el cuento Las tres gallinas y un pavo real (Editorial Juventud), escrito por Lester L. Laminack e ilustrado por Henry Cole.


La granja es un lugar tranquilo donde todos tienen su trabajo y nadie se queja… hasta que llega un infeliz pavo real que lo trastoca todo.


Gracias al pavo real acuden nuevos clientes a la granja y el negocio va prosperando. Pero a las gallinas no les gusta que el recién llegado reciba toda la atención mientras ellas permanecen en el gallinero haciendo todo el trabajo duro. El viejo perro sabio, al ver acercarse los problemas, propone realizar un intercambio de trabajo. Lo que sigue es la hilarante historia de tres gallinas que intentan engalanarse para detener el tráfico y un pavo real muy angustiado que no sabe cómo poner un huevo.



Este divertido cuento nos revela que cuando uno envidia el trabajo del otro y decide intercambiar roles, a veces descubre lo difícil que resulta ese trabajo, aunque no lo parecía a primera vista.




5 de junio de 2014

Horario: 17:30 h.
Precio: Entrada libre y gratuita 
Biblioteca Pública de Mieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...