26 junio 2014

Fiestas de San Pedro en La Felguera



Asturias con niños: Fiestas de San Pedro en La Felguera


La Sociedad de Festejos “San Pedro” organiza estas fiestas del patrón de La Felguera que comenzarán el 27 de junio con unos eventos que culminarán el lunes 30.

Pero estos no serán los únicos momentos de disfrute, puesto que durante la semana anterior comenzarán diversas actividades deportivas, de ocio y culturales: el campeonato de pádel, el torneo de bolos, el tiro con arco o las artes marciales, serán algunas de las actividades que programas desde festejos y que se unirán durante la jornada festiva a otras ya consolidadas como “La mina y el mar”, la competición de ajedrez, la caja de juegos de Cajastur, la tonada y los monólogos. También se hará un homenaje a Emilio Martínez con una muestra coral.

El sábado habrá una exhibición de camiones en el colegio Santa Eulalia. Y el 29 de junio, día grande de los festejos, tendrá lugar la tradicional misa y procesión así como el pasacalles por La Felguera acompañados de la banda de música. Como acto simbólico, habrá una original suelta de palomas mensajeras y de globos en el parque, concretamente 106 globos, que coinciden con el número de años que en este ejercicio cumple la Sociedad de Festejos de San Pedro.

Por si fuera poco, tendremos también deporte: del ciclismo en Valnalón.

Y terminarán con los tradicionales fuegos artificiales que se tirarán desde el entorno de Turiellos, mientras que la banda sonora de la noche la pondrá “Alto Standing”.

¿Claro! ¡Claro que habrá barracas!

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...