27 junio 2014

NOCTURNIA, la magia de la noche en el Botánico





NOCTURNIA, el primer documental en vivo para descubrir el misterioso mundo de las aves rapaces de la noche.
Un espectáculo que busca la integración del ser humano con la naturaleza. Un sueño donde los animales y el entorno son los protagonistas. Los niños son los que verdaderamente se impactan de este sueño. Aprenden, disfrutan, y comparten experiencias con otros niños a la vez que conocen mejor el entorno que les rodea.
A través de este evento nos adentramos en esa parte de la naturaleza apenas perceptible para el ojo humano. La ocasión de descubrir el entorno que nos rodea a través de una cita para el recuerdo que representa magia, color y vida. Y sobre todo, respeto al medio ambiente y al entorno que nos rodea.

Los días 3, 4, 5 y 6 y 24, 25, 26 y 27 de julio de 2014, tendrá lugar la segunda edición de este evento diseñado a medida y en exclusiva por naturalistas y biólogos, y que viene dispuesto a sorprender a más de 2.000 personas, como ya lo hiciese el pasado verano. Por su creatividad y por apostar por concienciar al público de la necesidad de conservar la vida silvestre, el espectáculo NOCTURNIA ha sido nominado a los Premios Europeos Natura 2000 en la categoría de Comunicación, que reconocen y promueven las mejores prácticas de conservación de la naturaleza en Europa.

Este verano, desde el Jardín Botánico Atlántico de Gijón nos ofrecen de nuevo un encuentro con la naturaleza en estado puro, a la luz de la luna. Pasearemos por los de los Jardines Botánicos más bellos de España, mientras sobrevuelan ante nuestra mirada, algunas de las más bellas aves rapaces del mundo. Y aprenderemos a identificar a algunas de ellas: conoceremos de cerca el silencioso vuelo del Cárabo Común, nos asombraremos con la majestuosidad del Búho Real, descubriremos el maravilloso plumaje del Cárabo Lapón, quedaremos fascinados con los sonidos del Búho Siberiano, nos conmoveremos con la intensa mirada naranja del Autillo Cariblanco, divisaremos la silueta redondeada de las alas del Mochuelo, y nos guiaremos con el vuelo del Búho Común. 

Un evento donde toda la iluminación, la música y el guión está estudiado a medida para no molestar a los animales y para adentrar al público en un mágico recorrido que se hace inolvidable por su belleza y sutileza.

Un evento para atraer a todos los públicos, buscando siempre el contacto entre el ser humano y el medio ambiente. Acercar el mágico entorno natural del Jardín Botánico Atlántico y todos sus recursos, de una forma diferente y apasionante.

Así, NOCTURNIA, nos adentra en el magnetismo de la noche, y de los seres que en ella habitan, justo, cuando el sol se esconde, apostando por ofrecer un verano diferente mientras disfrutas de Gijón y de Asturias.

Mostrando Nocturnia_Jueves_Web-12 copia.jpg
Fechas y horarios: 3, 4 , 5 y 6 de julio / 24, 25, 26 y 27 de julio (a las 22.00 horas)
Las puertas se abrirán media hora antes del inicio

Duración: 75 minutos
Aforo limitado: 300 personas /día

Precio: 12 € (niños menores de 6 años gratuito)

Venta de entradas en:
Presencialmente, en la Taquilla del Jardín Botánico (de 10 a 21 horas)
INTERNET, en la app "iGijon"

Importante:

No está permitido el uso de flash en la toma de fotografías
No se admiten devoluciones ni cambios de fecha, salvo cancelaciones por parte de la organización.
Las condiciones climatológicas podrían obligar a cancelar el espectáculo, en cuyo caso se procedería a la devolución del importe en las entradas. Para ello la organización informará debidamente de los plazos y lugares habilitados a tal efecto.
Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...