16 junio 2014

Microteatro en Villaviciosa

Asturias con niños: Microteatro en Villaviciosa

El próximo Sábado 21 de Junio de 16.00 a 20.00 se celebrará el 1er Concurso de Microteatro en el Hórreo, en el Ecomuséu Ca l'Asturcón en Argüeru (Villaviciosa-Asturias), con el objetivo de participar en la conservación del patrimonio rural y de este elemento identitario por excelencia del medio rural asturiano: el Hórreo.


Además se realizarán actividades en la granja, con visita guiada, familiarización con los asturcones y paseo en asturcón para los más pekes. También habrá degustación de productos ecológicos elaborados en la granja.

Esta Jornada servirá de puesta de largo de la Semana de Arte y Ecología en el Ecomuséu Ca l'Asturcón entre los días 21 y 28 de Junio para celebrar el inicio del verano, con actividades en torno a las razas autóctonas en peligro de extinción, la artesanía local, y la creación artística y teatral con materiales reciclados y de la naturaleza. 
Finalmente, se han elegido 4 obras:
- "¡La bolsa, o la morcilla!", de Rosario Naranjo de Sevilla, interpretada por el Grupo Taetro de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
 - "Patatones", de Mercedes Verástegui de Madrid, residente en Xixón, interpretada por el Teatro de Colombina en el que estará la autora.
 - "La Herencia", de Sergio Buelga de Xixón, interpretada por el Grupo Los nietos de Ramonita de Xixón.
 - "Helio", de Julio Fernández Peláez de Zamora, residente en Vigo, interpretada por la compañía Anómico Teatro de Vigo. 
Durante ese Certamen, el público que asistirá a las representaciones de las 4 obras elegidas tendrá la última palabra para elegir al ganador de este 1er Concurso.
El Certamen contará con 4 pases en horas punta (16.00, 17.00, 18.00 y 19.00) y las plazas para la asistencia del público muy limitadas.

 Precio entrada:
- adultos, 12€
- niñ@s (hasta 12 años), 8€ 
Para reservar plazas, se puede llamar por teléfono al 985 999 001 o mandar un e-mail a foncalada@asturcon-museo.com

Más información:
Para concretar una cita fuera de estos horarios, contactar directamente con:
Severino García. Tfno: 655 697 956 E-mail: foncalada@asturcon-museo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...