13 diciembre 2012

Belén en el Auditorio de Oviedo: GRATIS


La Asociación Belenista de Oviedo disfrutará de la Semana Belenista del 15 al 23 de diciembre, pero  ciñéndonos a la temática que aquí nos ocupa, nos regala para nuestro disfrute el Belén instalado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo desde el día 12 de diciembre.


Pocos nacimientos he visto yo hechos con tanto mimo, que he podido ver a parte de sus "constructores" en acción, y el detalle que le exigían  a la luz, podría decir que era sólo apreciable ¡por ellos mismos!

Llegamos el día anterior y estaba cerrado aún al público, como podéis ver en la imagen. No nos pudimos resistir, claro está, y bajamos bajo los arcos donde una tenue luz nos indicó dónde se encontraba ya instalado.

Y coincidimos precisamente con el "amanecer". Síííííí, amanece con delicadeza en el nacimiento, para, un buen rato después, oscurecer de  nuevo, quedando iluminado únicamente por la lumbre de las hogueras y las luces de los hogares. 

La mujer agitando la alfombra, el agua que sale del pozo, la hoguera que tilila y todas las animaciones que podréis ir descubriendo en él, de buen seguro que os hará pasar un rato super agradable con vuestros peques en estas fechas. Asique ya lo sabéis: hay que ir antes del 7 de enero sí o sí!









2 comentarios:

  1. en lugones enfrente de la iglesia casi hay uno precioso hecho por un particular. se ve desde la ventana que dejan abierta (esta en un salón) amanece anochece los personajes se mueven tiene una cascada de agua.... precioso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...