13 diciembre 2012

Festival de Andar por Casa: este sábado 15 en Oviedo




La asociación Ye too ponese, han decidido trasladar a Oviedo el FESTIVAL DE ANDAR POR CASA. RECETAS CREATIVAS PARA ESPACIOS CASEROS, haciendo una versión invernal y aprovechándose de las calefacciones ajenas para ello.

¡¡Este invierno el Primer Festival de andar por Casa en Oviedo el día 15 de Diciembre!!

Se trata de un Festival Artístico y Cultural nacido en Avilés, con un especial formato, donde las casas de nuestras vecinas nos invitan a compartir conocimientos y creatividad. Durante un día, casas particulares se abren al público acogiendo diferentes propuestas: talleres de cocina, poyecciones, conciertos, exposiciones, microteatro... El Festi
val pretende acercar el "Arte" y la creatividad a todo tipo de público, conectar personas y abrir nuevos canales culturales alternativos.

En ésta edición, primera en Oviedo, se pondrán en marcha dos rutas pijameras por la zona antigüa de la ciudad. Por eso se necesita que nos abráis vuestras casas, es Diciembre y hará frío 

Como siempre, hay dos posibilidades: que os apetezca hacer una actividad cultural a vosotros/as mismas en vuestra casa o que os apetezca participar cediendo vuestra casa para que se ponga en marcha allí una actividad. Durante las pasadas ediciones se realizaron talleres de cocina, conciertos, exposiciones, degustaciones, performances, instalaciones, recitales, proyecciones…

Pijama en mano, disfrutemos de las actividades que en cada casa han preparado. Habrá taller para hacer tu propia verbena, guateque express, cuentacuentos -con el sinpar David Acera-, taller de huerto urbano y zona voujer y un montón de sorpresas más, como la ciudad en miniatura de casas de cartón que decorarán los portales de las casas participantes.

Además podremos ir con una elegancia sin igual gracias a los mandiles elaborados por La asociación de mujeres gitanas Barvalipen.


Si teneis alguna duda, o estáis interesadas/os en colaborar podéis contactar en éste correo:
info@yetooponese.net


¡¡Empezar a sacar brillo a vuestras pantuflas!! En nada volveremos a sentir el calor del hogar ajeno…




Festival de Andar por Casa
La iniciativa se cocinó en la cabeza de un grupo de personas de la ciudad de Avilés (Asturias) que tras participar en un Intercambio Juvenil en Austria sobre “Activismo Creativo”, se proponen dinamizar la vida cultural y artística de la ciudad y poner en contacto a personas y colectivos normalmente alejados entre sí a través de actividades artísticas y culturales.

La idea consiste en abrir al público espacios domésticos que normalmente permanecen en el ámbito de lo privado (casas, locales de amigos, etc) transformándolo en canales alternativos de difusión de actividades artísticas.

Organización Comopedroporsucasa



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...