07 diciembre 2012

PI-RA-TAS en Villaviciosa, el 28 de diciembre


En el espectáculo hay dos líneas de actuación. Por un lado está el mundo de los piratas, esos personajes que generan una fascinación inigualable en el imaginario de niños y mayores, donde lo prohibido y el delito adquieren tintes heroicos y plausibles; los piratas un reducto aún vivo del espíritu aventurero, del juego, del peligro y la emoción. De otra parte los piratas tendrán que enfrentarse a un peligroso enemigo, la contaminación de nuestros mares; descubrirán en sus aventuras la importancia del mar y del agua para la tierra y para los seres humanos. 


Pi-ra-tas es un espectáculo de aventuras donde la acción dramática se dibuja con música y canciones, con coreografías de movimiento y técnicas de 'slapstic' y manipulación de títeres. Las diferentes escenas se desarrollan con una escenografía en continuo movimiento, reinventando los espacios y creando ambientes diferentes para cada situación.
En esta aventura, un corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de piratería y un grumete despistado se enrolan en un galeón con el fin de cruzar los siete mares y llegar a la isla donde se esconde un magnífico tesoro. Pero hay algo que desconocen, tendrán que enfrentarse al mayor de los peligros imaginados: la contaminación de los mares.

Las aventuras de nuestros piratas discurren en diferentes ambientes: la taberna del puerto, el puerto, el galeón pirata, la islay el torreón maldito. Y a todo esto, persecuciones, robos, peleas, loros, ratas, tormentas, naufragios, búsquedas de tesoros, miedos, emociones, mapas, piratas, corsarios, personajes extraños, torreones encantados, trampas, fanfarrones, aves misteriosas, serpientes enormes, peces gigantes, mares de basura. Así es la vida de los corsarios.

El 28 de diciembre a las 19.30 horas podrás asistir en el Teatro Riera de Villaviciosa a una de las producciones más exitosas de la compañía burgalesa Bambalúa Teatro: PI-RA-TAS. Una aventura para todos los públicos, especialmente recomendada a partir de 5 años.



TEATRO RIERA
VIERNES 28 DE DICIEMBRE - 19.30 HORAS
BAMBALÚA TEATRO (Burgos)
DURACION: 55 MINUTOS

Todas las fotos tienen Copyright © M.A. Valdivielso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...