04 diciembre 2012

¿Quieres tener tu propia huerta?




¿Alguna vez se te pasó por la cabeza cultivar tus propias verduras? La vuelta al campo es una idea que ronda la cabeza de muchas personas para poder satisfacer el consumo particular.



La Terrenal · alquiler de huertos es un proyecto que está dando sus primeros pasos. Nació hace 6 meses y su servicio principal es el alquiler de huertas dirigidas al ocio. Se trata de una finca que está ubicada en Santa Eulalia del Valle, en el concejo de Carreño, a 20 minutos de las 3 principales ciudades asturianas. 
Es un lugar precioso, ubicado en un valle, por este motivo y porque quieren preservar el entorno en el que se ubica, no tienen ningún tipo de cierre ni vallado. Las herramientas las pone cada arrendatario.

El agua que se utiliza es el de los manantiales cercanos (a menos de 3 minutos en coche), se suministra cada arrendatario. Aunque la idea es colocar aljibes para la recogida del agua de la lluvia, a lo largo del invierno empezarán a colocarlos de cara al verano, que es realmente cuando el huerto necesita ser regado en Asturias, ya que el resto del año con el agua de la lluvia es suficiente.

Si una persona quiere iniciarse en el cultivo de su huerta y no tiene mucha idea, le ayudan. La parcela la entregan lista para cultivar y la tierra está en perfecto estado, como se suele decir en el mundo agrícola, está en tempero.


Aunque van poco a poco, la idea es seguir creciendo y en el futuro, organizar cursos para familias y niños, para que puedan iniciarse en el mundo de la huerta y aprender el ciclo de las hortalizas y disfrutar de la zona rural.



El precio es de 1 €/m2 y la extensión de las parcelas la están haciendo de 30 metros cuadrados, pero puede ser menor o mayor. Se suscribe un contrato anual, aunque el pago es mensual y en el momento que se quiera dejar el huerto, avisando con 15 días de antelación, se puede. Si estás 10 meses consecutivos con ellos, el mes 11 y el mes 12 no tienes que pagar alquiler.


CONTACTO:
+info. 608 93 56 93 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...